jueves. 25.04.2024

La Asociación Es Refugi abrió sus puertas en Palma ahora hace 30 años. Es una entidad sin ánimo de lucro privada que no recibe ninguna ayuda pública. En sus 3 décadas de historia nunca han podido ofrecer agua mineralitzada a sus usuarios.

 

“Solo podíamos ofrecer agua del grifo. Vivimos de donaciones. Hipermercados y escuelas nos envían diariamente alimentos para nuestros usuarios. También recibimos ayudas en forma de alimentos de la Unión Europea tres picos cada año. Pero nadie nos da agua” afirma el gerente, Toni Cañellas.

 

El gasto de agua anual para sus 40 usuarios sube a 3.000 euros y es un dinero del que no disponen. Es por eso que cuando la Asociación 4 Illes e IC Servicios (empresa sin ánimo de lucro que se dedica a la ocupación de interés social) los ofrecieron ayuda, desde Es Refugi pidieron agua.

 

“No es el alimento, ni la ropa ni siquiera los medicamentos. La gente sin techo pide agua potable para vivir. Es el cordero más preciado para ellos. Y nos va sorprendrer” comenta la Presidenta de la Asociación 4 Illes, Margarita Ferrà.



Este 16 octubre, Día Mundial de la Alimentación ha siso el día elegido para hacer la entrega de los primeros 20 bidones de agua mineralizada. La Asociación 4 Islas y IC Servicios darán agua durante todo el año a Se Refugio.

 

La asociación 4 Illes e IC Serveis dan bidones de agua durante un año a Es Refugi
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad