viernes. 29.03.2024

Llega noviembre y en Santa Maria noviembre es el mes del 'vi novell', el mes de nuestra fiesta del vino. Además, este año la Fiesta del Vino Novel cumple su mayoría de edad con 18 ediciones.

Las circunstancias extraordinarias en las que vivimos han hecho que este año no sea posible celebrar la fiesta como este acontecimiento se merece pero el Ayuntamiento no ha querido que se cancele.

 

Para ello se ha elaborado un programa adaptado a la pandemia que se puede descargar en este enlace. Además las redes sociales jugarán un papel muy importante en esta edición.



Los actos relacionados con la fiesta, empiezan sábado 21 de noviembre, con la Jornada El Brot de Pi. La participación estará limitada para ir a recoger las ramas para colocar en los cellers pero se engalanará con ellos como siempre el Carrer Llarg y la Plaza de la Vila.



El viernes 27 tendrá lugar el acto institucional, con la entrega de la insignia “Brot de Pi” a Jaume Vich y al colectivo sanitario representado por el Centro de Salud de Santa Maria, y la entrega del premio al ganador del cartel de la Fiesta del vino Novel 2020.



El día central, será, como siempre, el último sábado de noviembre, día 28 de noviembre, día de la apertura de los toneles de vino y se empieza a comercializar el 'vi novell'.



Los actos acabarán el viernes 4 de diciembre, coincidiendo con el encendido de luces de Navidad que irá acompañada con una cata virtual de vinos noveles santamariers.

 

Desde el Ayuntamiento se señala que "es una Fiesta distinta, no es la fiesta que queríamos, pero seguro que entre todos y todas, viviremos el vino novel 2020 desde casa y encontraremos algún motivo para brindar".

 

Llega a Santa Maria una edición 'diferente' de la 'Festa del Vi Novell'