viernes. 29.03.2024

El Ajuntament de Calvià otorgará 94.344 euros de ayudas extraordinarias para el fomento de la reactivación económica del sector comercial que, en la convocatoria de este año ha incluído novedades para dar respuestas a la situación provocada por el Covid-19, tanto en lo que se refiere a los nuevos protocolos higiénico sanitarios que se deben seguir, como, y sobre todo, al impulso a la modernización del sector.

 

En total, 52 beneficiarios, que han cumplido los requisitos que marca la legislación y las bases de la convocatoria, accederán a estas ayudas que este año incluían, como novedad, 3 líneas diferentes.

 

La primera linea era para modernización de los locales, que financia obras de reforma o mantenimiento, la adquisición de mobiliario o equipamiento, la instalación en el exterior de toldos y marquesinas, la modificación de elementos publicitarios o la modificación de instalaciones existentes.

 

La segunda linea de ayudas era para la adquisición e instalación de elementos de carácter higiénico sanitario que sean obligatorios o recomendados en alguna norma legal dictada como consecuencia del Covid-19, como mamparas de protección, vinilos de señalización, gel hidroalcohólico y dispensadores, etc.

 

Además había una  tercera línea para que los establecimientos se incorporen al comercio electrónico, y que financia el coste de adquisición de equipamiento informático y electrónico, la adquisición o renovación de licencias de software y los servicios profesionales o cualquier coste asociado a la creación, actualización o mantenimiento de un portal web ya sea para publicitar la actividad o para la venta de productos o servicios.

 

Para la línea 1 de modernización, se otorgarán un total de 53.323 euros a las 19 solicitudes que han cumplido los requisitos; para la línea 2 de ayudas para elementos sanitarios e higiénicos, se conceden un total de 5.789 euros a 10 solicitudes, y para la línea 3 de comercio electrónico, las ayudas ascienden a un total de 35.231 euros a 37 beneficiarios.

 

Para las líneas 1 y 2 se financia el 80% del coste de la actuación, en establecimientos de hasta 300 m2 , con una aportación municipal de un máximo de 9.000 euros. Esto supone una mejora respecto a las convocatorias de ayudas para la modernización de establecimientos de años anteriores, en que se financiaba el 60% del coste de las actuaciones, con un máximo de 6.000 euros.

 

Para la línea 3 se financia el 80% del coste de la actuación, con una aportación municipal de un máximo de 6.000 euros.

Calviá concede más de 92.000€ en ayudas al comercio