miércoles. 24.04.2024

Las empresas están viviendo un contexto en el que reina una competitividad extrema. La llegada de Internet ha supuesto para todos los negocios un sinfín de oportunidades, pero, a su vez, ha planteado nuevas problemáticas que pueden hacer que una compañía vea reducidos sus beneficios hasta el punto de tener que echar el cierre.

 

La clave está en saber adaptarse a estas nuevas circunstancias mejor que la competencia. De esta forma se podrán potenciar las virtudes de Internet y minimizar al máximo sus flaquezas. Todas las empresas de éxito invierten parte de sus recursos en un aspecto fundamental que necesitas potenciar: el del marketing digital, algo para lo que, además, puedes contar con los servicios de tu propio departamento o puedes delegar estas funciones en una agencia que sepa lo que se hace. Puedes recibir la ayuda de una agencia de marketing digital en Barcelona, por ejemplo, independientemente de si tu negocio está en Palma de Mallorca, en Madrid o en Valencia, ya que todas las acciones de marketing no necesitan implementarse in situ.

 

Por lo general, las empresas más pequeñas y con menos recursos no pueden contratar a una o a varias personas para que se encarguen de estas estrategias claves. De hecho, contratar a un SEO manager puede suponer un coste de 30.000 euros anuales. Lo que sí pueden hacer es externalizar estas funciones y ponerse en manos de una agencia. Las agencias de marketing conocen el sector a la perfección y pueden reducir el gasto de marketing de la organización hasta los 19.000 euros al año, un ahorro considerable que, además, cuenta con el beneficio añadido de que tiene un gran retorno de la inversión (ROI).

 

Ventajas del marketing digital

Pero ¿por qué es tan importante el marketing digital? Vamos a ver cuáles son esas razones, las ventajas que aporta a tu negocio.

  • Mayores ventas: la principal ventaja en la que desembocan todas las estrategias de marketing online es un aumento de las ventas y de los beneficios de la compañía.
  • Captar nuevos clientes: conseguir más ventas se logra gracias a que tu empresa puede llegar a un mayor número de personas. Poco a poco, el flujo de nuevos clientes irá incrementando.
  • Fidelizar clientes: no depende únicamente de ofrecer un producto o unos servicios de calidad, sino de saber cómo tratar con tus clientes y cómo proyectar tu imagen. Unos clientes satisfechos volverán a confiar en tu empresa y harán de voceros, por lo que es probable que atraigan a nuevos clientes.
  • Mejorar el posicionamiento web: una agencia de posicionamiento SEO de Barcelona o de cualquier otra ciudad va a implementar las acciones necesarias para que tu página web suba posiciones en buscadores como Google o Yahoo, lo que va a conseguir darte más visibilidad y llegar a más personas.
  • Mejorar la reputación y la imagen de marca: sirve para potenciar el branding de la compañía. Estas acciones de marketing tienen un impacto directo e indirecto en la manera en la que el público percibe tu marca. Se transmite el mensaje de la forma idónea y favorece que los consumidores confíen en tu negocio y lo consideren un referente dentro de su sector.
  • Optimización de los recursos: para obtener resultados no hace falta gastar mucho dinero, simplemente, hay que realizar acciones con cabeza como, por ejemplo, con unas buenas estrategias de SEM, para sacarle todo el provecho a cada euro invertido.

 

Confiar en una agencia de marketing digital es una decisión inteligente que te ayudará a alcanzar esos objetivos que te habías marcado cuando iniciaste tu aventura empresarial.

Por qué muchos negocios apuestan por agencias de marketing digital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad