martes. 23.04.2024

La FEBT pide la suspensión, este próximo día 1 de febrero, del límite a 80 km/h en la vía de cintura de palma, mientras tanto no se habilite un nuevo carril en ambas direcciones, destinado únicamente al transporte profesional 

 

Así queda constatado en un escrito presentado por el presidente de la febt, rafael roig, ante el consell de mallorca, en el que además se solicita a dicha institución que facilite los informes técnicos, así como las quejas existentes registradas por el consell, que avalan la adopción de tal medida. 

 

El Presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha añadido además que hasta la fecha, y tras presentar el citado escrito este pasado día 11 de enero de 2021, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Consell, quedando a la espera pues de conocer qué informes técnicos y qué quejas de ciudadanos se han registrado en dicha institución que sustentan la limitación de la circulación a 80 kms/hora en la Vía de Cintura de Palma. 

 

Asimismo, la FEBT considera prematuro que se limite dicha velocidad sin antes habilitar sendos carriles en la Vía de Cintura, en dirección a Andratx y Aeropuerto, destinados al transporte profesional.

 

En este sentido, la FEBT aclara que el actual plan director sectorial de transportes de Baleares, en su punto 1.4.3., prevé la creación de vías reservadas para el transporte público y vehículos de alta ocupación en las zonas con congestión de tráfico, como es el caso de la Vía de Cintura de Palma.

 

La creación de dichos carriles obedecen a garantizar una mejora de la velocidad comercial del transporte público, y en su caso también del de mercancías, durante periodos específicos.

 

Para habilitar dicho carril, bidireccional y de 11 kms de largo, según consta en el citado plan director sectorial de transportes de Baleares, la FEBT propone la posibilidad de utilizar la mediana central, estrechar los carriles de circulación y entonces así, una vez finalizada su construcción, limitar la velocidad de circulación a 80 kms/h. 

 

De igual forma, la FEBT considera imprescindible la mejora de los accesos de la Vía de Cintura a los polígonos industriales de Son Castelló y de Ca´n Valero, sobre todo este primero en lo que hace referencia a la rotonda de entrada hacia la calle central Gran Vía ASIMA. 

Los transportistas piden que se suspenda la nueva limitación de velocidad en la vía de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad