viernes. 29.03.2024

Endesa ha formado a 175 personas en Baleares en operación y mantenimiento de instalaciones renovables, en el marco de una iniciativa de formación en transición energética por la que ya han hecho cursos 1.512 personas desde 2018 y que seguirá creciendo a lo largo de este 2021 hasta llegar a formar a 4.046.

 

La finalidad de esta formación es dar las competencias necesarias para poder trabajar en un sector que está en auge y para el que es necesario tener un conocimiento específico en materias como trabajos mecánicos y montaje de seguidores y paneles fotovoltaicos, ha explicado la compañía eléctrica en un comunicado.

 

 

El plan de formación en materia renovable, destinado a las comunidades locales en las que la compañía tiene especial atención debido a la construcción de nuevas instalaciones de energía limpia, empezó en 2018. Incorpora además a las poblaciones en las que se está aplicando los planes de futuro por el desmantelamiento de infraestructuras de tecnología de generación como el carbón.



Galicia, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias, han sido las comunidades autónomas en las que Endesa ha llevado a cabo estos cursos en materias como formación en tareas de desmantelamiento de centrales de carbón, montadores de paneles fotovoltaicos, u operación y mantenimiento de instalaciones renovables.



En el caso de la formación sobre operación y mantenimiento de parques renovables, con módulos teórico-prácticos, incluye también aspectos de seguridad y salud laboral, así como eficiencia operativa en las instalaciones.

Endesa ha formado a 175 personas en Baleares en energías renovables