martes. 23.04.2024

La naviera GNV anuncia el lanzamiento de cinco nuevas conexiones en España desde Barcelona y Valencia con Baleares.

 

Las nuevas rutas estarán operativas a partir de julio, con salidas desde los puertos de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Más en detalle, GNV ha planificado salidas a diario desde y a los puertos de Barcelona y Valencia para Palma de Mallorca e Ibiza, además de la conexión directa entre las dos islas, con la posibilidad de adquirir billetes de solo ida, con el fin de garantizar la máxima flexibilidad a todos los clientes que elijan las Islas Baleares como meta turística.

 

Los dos barcos que operarán en el archipiélago de las Islas Baleares ofrecerán a los pasajeros amplios espacios a bordo, camarotes internos y con vistas al mar, salas con butacas y servicios de restauración que podrán adquirirse desde la misma fase de reserva.

 

Asimismo, estarán disponibles servicios especiales para quienes viajen con mascotas, como las cabinas que admiten perros, especialmente preparadas para el trayecto con animales de compañía.

 

Con más de 2 millones de metros lineales de carga transportada cada año, GNV amplía su red de rutas introduciendo una oferta dedicada al sector del transporte de mercancías, con una capacidad de bodega que responde a las necesidades del mercado: la Compañía aporta su experiencia y especialización fruto de más de 20 años de presencia en los trayectos del Mediterráneo y amplía su red de rutas en España, donde está presente desde 1998, cuando estrenó la conexión Génova-Barcelona.

 

Esta ruta fue incluida en el Libro Blanco del transporte, publicado por la Comisión Europea el 12 de septiembre de 2001, como un ejemplo perfecto de las Autopistas del Mar. Además de la línea Génova-Barcelona, se han ido sumando a lo largo de los años las nuevas conexiones Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador.

 

Además, GNV confirma que los barcos que operarán las líneas serán las dos últimas incorporaciones de la compañía, M/n GNV Sealand y M/N GNV Bridge. En concreto, la embarcación GNV Sealand se construyó en 2009 en el astillero Cantiere Navale Visentini, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y para 195 automóviles y puede acoger a bordo hasta a 880 personas.

 

Por otro lado, GNV Bridge es un ferry de nueva construcción con 2.564 metros lineales de garaje, equipado con una depuradora de última generación con la capacidad de minimizar las emisiones a la atmósfera y capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrece servicios a bordo de gran comodidad, entre los que se incluyen un restaurante, un buffet y 157 camarotes, y en sintonía con la oferta de GNV, tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros.

 

Constituida en 1992 y hoy parte del Gruppo MSC, GNV es una de las principales compañías de navegación italianas que opera en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Actualmente, con una flota de 19 embarcaciones, la firma opera 8 líneas en Italia que conectan la península con Cerdeña y Sicilia y, con estas nuevas conexiones con las Islas Baleares, ascienden a 16 las líneas internacionales desde y hacia España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

 

La naviera GNV conectará los puertos de Palma e Ibiza con Valencia y Barcelona
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad