miércoles. 24.04.2024

Palma contará a partir de este jueves con un nuevo concepto de negocio único con la gastronomía y los productos gourmet de calidad como sus banderas. La marca Origen abre sus puertas en la calle Can Ribera número 4, en pleno corazón de Palma justo al lado de la calle Jaime III.

 

En la tienda se podrá encontrar una selección de productos alimenticios de alta calidad y sobre todo locales, basándose en la filosofía kmO. Desde vinos, a legumbres, frutas, verduras, o frutos secos estarán en sus estantes donde en la medida de lo posible se venderá el producto a granel. Y todo ello para generar la menor cantidad de residuos posible en forma de plásticos.

 

Origen nace con la intención de volver a comprar como antes, productos de calidad cuidadosamente seleccionados, con posibilidad de comprar a granel, en envases reutilizables y reciclables y eliminando casi al 100% el plástico.

 

Origen pretende ser un punto de referencia a nivel alimenticio en la zona centro de Palma pero en su corazón late el músculo principal del negocio. En un mes arrancará Medifresco.

 

Este servicio, que ya funciona con éxito en otros países de Europa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar y recibir en cas kits de cocina a través de internet que incluyen una receta completa y los ingredientes necesarios para cocinarla. Además se adaptarán las cantidades al número de personas para las que se tiene que cocinar la receta.

 

Al frente de este nuevo concepto están Pere Joan Rotger, Joana Fiol y Jorge del Castillo tres jóvenes inconformistas con ganas de emprender.

 

La historia empieza en Alemania donde Jorge (ingeniero) y Joana (abogada) vivían y donde descubrieron el modelo de los ‘meal kits’. Comenzaron a darle vueltas a la idea y pensaron que podría funcionar en Mallorca, pero les faltaba una pieza clave, un buen chef que diseñara unas recetas a la altura de la cultura culinaria que hay en la isla. Y así, contactaron con Pere, que realiza sus funciones como chef en una cadena hotelera y el proyecto arrancó.

 

 

Rotger, Fiol y del Castillo aseguran que “estamos preocupados por el ritmo al que estamos malgastando recursos en el sector alimentario, tanto a nivel de comida como de plásticos y embalajes innecesarios, además creemos que el consumo de producto de cercanía es clave para mejorarlo”.

 

En este sentido insisten en que, la filosofía “malgasto cero y el producto local son los ejes fundamentales de Medifresco y también de la tienda gastronómica Origen”.

Origen abre su tienda gastronómica gourmet en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad