jueves. 28.03.2024

El proyecto Orientarse hacia el mar. Mujeres: Reto en el mar, del CIFP Nauticopesquera en Palma, ha sido seleccionado entre los 28 proyectos aprobados en la Convocatoria de Orientación de Dualiza-Fundación Bankia y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, que tiene como objetivo principal orientar al alumnado hacia la Formación Profesional.

 

El proyecto seleccionado, Orientarse hacia el mar. Mujeres: Reto en el mar, tiene como finalidad visibilizar y dar valor a la mujer en el mundo náutico, así como promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo. Además, se marcan el objetivo de conseguir que más mujeres se interesen por el mundo náutico, para que el número de alumnas matriculadas en estas enseñanzas incremente en el próximo curso escolar 21/22.

 

La presente edición de esta convocatoria ha contado con más de un centenar de solicitudes, superando las 83 presentadas en la convocatoria anterior. A ello ha contribuido positivamente el que, por primera vez, fueran admitidos tanto proyectos que estaban siendo desarrollados en el actual curso escolar como iniciativas que aún no habían sido puestas en marcha. De hecho, la mitad de los proyectos seleccionados se encuentran ya realizándose mientras que la otra mitad comenzará en los próximos meses.

 

Además de Baleares, la edición de este año ha contado con la selección de proyectos del País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Castilla y León, Galicia, Canarias y la ciudad autónoma de Ceuta.

 

A través de la convocatoria se ha potenciado, además, atraer vocaciones industriales y afrontar la brecha de género en aquellos sectores donde es más pronunciada. De hecho, en línea con los objetivos de la Alianza STEAM, niñas en pie de ciencia, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, las familias profesionales qué más acciones de orientación han acumulado son: Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Entre todas ellas suponen el 49% de todas las acciones presentadas.

Un proyecto del centro Nauticopesquera de Palma, seleccionado en la Convocatoria...