viernes. 29.03.2024

 

El Consell de Govern ha aprovado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, para llevar a cabo un probrama de Bonos de Compra en los comercios de Baleares por valor de un millón de euros.


Con este proyecto, el Govern quiere apoyar e impulsar la actividad económica comercial de las Illes Balears para que puedan afrontar y reducir el impacto que el estado de alarma ha podido provocar en el pequeño comercio, y así poder reactivar de forma rápida el pulso de la economía balear, poder continuar con la actividad que estaba desarrollando y que se adapte a criterios de competitividad.

 

Todo esto, en el ámbito territorial de las Illes Balears, puesto que estos establecimientos son los agentes esenciales en la dinamización comercial de los municipios.


El programa de estímulo del sector comercial minorista «Baleares Bonos de Comercio» pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales detallistas y promover que los ciudadanos de las Illes Balears adquieran bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista en establecimientos abiertos al público, de autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y, con esto, la dinamización de los entornos urbanos, como complemento, a corto y mediano plazo, a las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.


Las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación son corporaciones de derecho público que llevan a cabo, entre otras, funciones de colaboración con las administraciones públicas, vertebrando la relación entre estas y las empresas, y funciones público-privadas con criterios empresariales.

 

Sus funciones son de representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas de la demarcación en que se ubican. Por lo tanto, esta colaboración incluye que la entidad colaboradora se constituya como depositaria de los fondos para abonar a los establecimientos comerciales adheridos en el programa las ayudas correspondientes.

El Govern lanzará 1M€ en bonos de compra a través de la Cámara de comercio