martes. 16.04.2024

El proyecto KulTours, una plataforma en que se relacionan informaciones de obras culturales con rutas turísticas y que permite que una persona entre con el título de un libro o de una película y reciba sugerencias de rutas turísticas que pasen en este libro o película, ha ganado en la hackathon internacional Miro in Cube, que se celebra simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán y que comenzó este viernes 25 de junio.

 

Este proyecto, alojado en la incubadora del ParcBit, recibirá por un lado el premio otorgado por la Fundación Bit para los ganadores de las Illes Balears y que consiste en; acceso gratuito durante 6 meses al programa de apoyo a emprendedores Emprenbit, asesoramiento estratégico y mentoría por parte de empresas del ParcBit (branding, networking, estrategia...), un viaje al importante acontecimiento de emprendimiento en España, South Summit y un equipo informático para cada integrante del equipo.

 

Así mismo, y como ganadores de la final internacional, gracias a la Euroregión Pirineos Mediterráneo, Kultours recibirá también un premio de 5.000 euros.

 

Los fundadores del proyecto son Charles Santana, científico de datos y desarrollador de software; y Joan Lapaix, estudioso del «design thinking» y apasionado del emprendimiento, el marketing y la psicología. Ambos se han convertido así en los primeros ganadores del Miro in Cube con un proyecto de las Illes Balears con un gran potencial.

 

En este sentido, hay que destacar que Kultours ha sido planteado como un marketplace para un público formado por amantes de los viajes, y de los libros y las películas, estimado en más de 60 millones de personas que cada año se inspiran en este tipo de producto cultural a la hora de escoger sus destinos turísticos.

 

Hay que señalar que, aparte de KulTours, las Illes Balears también contaban con dos proyectos más seleccionados para participar a la final internacional de Miro in Cube, ambos también beneficiarios del programa de asesoramiento #emprenbit en fase de preincubación: Blaij.com, una plataforma web que conecta la comunidad “coliving” con ofertas de alojamiento temporales para nómadas digitales; y Eatinn, una solución para rentabilizar la oferta gastronómica de los hoteles poniéndola al alcance de clientes no alojados en estos establecimientos hoteleros a través de medios digitales.

 

El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha dado la enhorabuena a los impulsores del proyecto y ha destacado que “el sector de la innovación de las Islas recibe con este premio un gran reconocimiento de la tarea que se está haciendo.

 

Zúñiga ha indicado que "Desde el Govern damos la enhorabuena no solo a los ganadores KulTours, sino también a todos los participantes que han llegado a esta fase final representando a las Islas. Koultours es un proyecto que tiene muchas posibilidades de éxito, puede tener demanda, pone en valor la cultura y el patrimonio de las Illes Balears y fomenta el turismo que quiere promocionar el Govern de las Illes Balears”

KulTours, un proyecto innovador en el ámbito turístico de Baleares, gana en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad