jueves. 18.04.2024

Viajes El Corte Inglés y Logitravel han sellado la fusión de sus respectivos negocios para crear una empresa con más de 500 puntos de venta, 3.500 M€ de facturación antes de la pandemia y una plantilla de más de 5.000 personas.

 

Con esta operación, que está sujeta aún a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ambas empresas aseguran aspirar a "convertirse en referente global en el sector de viajes", con especial presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.

 

Tras meses de especulaciones, ambas empresas han confirmado este miércoles a través de un comunicado su unión, y han añadido que su hoja de ruta contempla "nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto".

 

La empresa  será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. Desde El Corte Inglés se ha señalado que "este es el punto de partida de una compañía que se crea con una gran ambición y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto".

 

La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, constituye una plataforma única para el desarrollo de nuevos negocios y el progreso en la internacionalización. Además, afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo. Asimismo, impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.

 

Todo ello liderado por un equipo de dirección que contará con Jorge Schoenenberger como CEO, quien posee una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector.

 

El Corte Inglés ha contado como asesores financieros con Deloitte y Banco Santander Investment Banking, mientras Logitravel ha sido asesorado por EY. Como asesores legales, han intervenido Cuatrecasas por parte de El Corte Inglés, y Baker&McKenzie en nombre de Logitravel. 

Logitravel y Viajes El Corte Inglés se fusionan para crear una empresa de 3.500M€ de...