sábado. 20.04.2024

A finales de mayo y principios de junio Agencia Comic, con el apoyo del Ajuntament d’Inca y la Fundación Mallorca Turisme llevó a cabo en Inca una iniciativa destinada a dar a conocer la ciudad como un destino turístico. Para ello se eligió la fórmula de blog trip con la cual una veintena de bloggers de viajes y personas implicadas en redes sociales contaron todas las experiencias que vivieron principalmente en Twitter e Instagram y después en sus respectivos blogs.

 

El evento ha generado más de 4 millones de impactos en redes sociales sumando un alcance de más de 627.000 cuentas sumando la actividad de Twitter e Instagram, las dos redes sociales que se usaron como referencia para el evento a través de los hashtag #somdemallorca #mallorcasafetourism #visitinca.

 

Sólo en Twitter se consiguió realizar 2,8 millones de impactos para llegar a un total de más de 155.000 cuentas a través de casi 1.656 tuits.

 

Instagram fue la otra red social que se utilizó para comunicar el evento y a través de ella se generaron más de 640.000 impactos, contando con los Stories, que llegaron a más de 175.000 cuentas. Todo ello gracias a las 937 imágenes y videos colgados en esta red social.

 

A estos números se les tendrá que sumar posteriormente las lecturas que totalizarán los posts colgados en los diferentes blogs de viajes de los bloggers de la Asociació Baleares Travel Bloggers que ha vuelto a colaborar con el evento.

 

Estos números vienen a refrendar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa que perseguía dar a conocer Inca desde múltiples vertientes así como su riqueza cultural o natural o gastronómica.

 

En este sentido, el regidor de Turismo y Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Cortés destaca que «con este blog trip queremos complementar el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para conseguir que lleguen más turistas en la ciudad y sobre todo turistas con un perfil diferente al del sol y playa y repartidos todo el año. La finalidad de esta iniciativa, por lo tanto, era dar a conocer a través de las redes sociales todo el que puede ofrecer al visitante la capital del Raiguer.»

Inca consigue más de 4 millones de impactos en redes sociales como destino turístico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad