jueves. 18.04.2024

Sorpresa en el sector náutico. Balearia acaba de hacer un fichaje de campanillas con la incorporación de Antoni Mercant, actual presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca. 

Mercant se incorporará en octubre al grupo presidido por Adolfo Utor en octubre como director de Relaciones Institucionales de la empresa en Baleares.

 

De esta manera Balearia consigue un doble efecto. Por una parte dispone de una persona con potencial pero sobre todo con mucha proyección pública en estos momentos y por otra arrebata un 'jugador' a Transmediterranea.

Y es que esta había sido la empresa de toda la vida de Mercant que puede que se decidiera a moverse después de los cambios que podían avecinarse a partir de la compra de Transmedierranea por parte del Grupo Grimaldi.

 

La noticia trascendió ayer en círculos privados cercanos a Mercant y llegó a algunos medios náuticos. Esta mañana el mismo confirmaba la noticia publicando en sus redes una de estas noticias y manifestando 'Nueva etapa'

 

Capitán de la Marina Mercante y licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), prácticamente toda la vida profesional de Antoni Mercant ha transcurrido en Trasmediterránea, excepto una etapa anterior en la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante.

 

En 2012 fue nombrado delegado de Acciona-Trasmediterránea en Palma, de cuya delegación dependían también las agencias de Mahón e Ibiza. Hasta entonces había sido responsable de Recursos Corporativos de Acciona-Trasmediterránea en el área del Mediterráneo.

 

En 2017 tuvo una participación muy activa y destacada en la organización de los actos de celebración del Centenario de Trasmediterránea en Palma, cuyo acto central se celebró, precisamente, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, con un gran éxito. 

Balearia 'ficha' a Antoni Mercant como Director de Relaciones Institucionales