martes. 23.04.2024

En su reto por convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo, el eco luxury retreat de 5 estrellas y 25 habitaciones  LJs Ratxó (Mallorca) sigue implementando nuevas medidas sostenibles para cumplir con su particular hoja de ruta.

 

Así, en el capítulo gastronómico, ha apostado por una alimentación saludable y por productos de proximidad y kilómetro 0, que aportan un gran colorido y un sabor auténtico a su carta de desayunos. En ella destacan especialidades locales como la ensaimada; productos orgánicos como los huevos, la quinoa y el yogur; frutas de temporada de proveedores de la zona e hierbas aromáticas y hortalizas cultivadas en el propio huerto del hotel, entre muchas otras exquisiteces.

 

Pero LJs Ratxó ha querido ir más allá, y ha incorporado una vajilla ecológica, elaborada con posos de café, que ha convertido a sus desayunos en auténticamente sostenibles, por dentro, y por fuera..

 

Se trata de tazas y platos creados por el diseñador alemán Julian Lechner para la firma Kaffeform, que destacan por su elegante diseño, su ligereza, su durabilidad y su gran calidad. El material con el que los confeccionan proviene de una selección de tiendas de café ubicadas en Alemania, cuyos posos son recolectados y conducidos a pequeñas fábricas en las que son mezclados hasta generar un material ecológico de gran calidad y durabilidad. 

Una vez listo, lo transforman en tazas y platos de distintos y elegantes formatos, que mantienen un atractivo color marrón, recordándonos su origen, y después de pulirlo lo finalizan con el orgullo de sobrevivir en el tiempo y perdurar en la memoria colectiva.

 

LJs es un grupo empresarial mallorquín propiedad de Lorenzo Fluxá Domene y Lisa Jane Cross, que tiene sus orígenes en el mundo del calzado. Con un concepto familiar que engloba a sus 4 hijos, todos los negocios de la compañía tienen como hilo conductor la voluntad de respetar el medioambiente, y el explotar la naturaleza de manera sostenible.

 

Además de la hostelería, cuyo primer proyecto es LJs Ratxó, la empresa ha querido diversificar sus inversiones en otros ámbitos como la agricultura, a través de la plantación de viñas ecológicas, y la creación de su propia bodega de vinos; la explotación sostenible de olivos para la producción de madera y aceite de consumo propio y en los hoteles de la cadena; y la adquisición de una fábrica de cerveza artesanal; entre otras.

El LJs Ratxó quiere convertirse en el hotel de lujo más sostenible del Mediterraneo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad