viernes. 29.03.2024

Faraday Venture Partners,  firma de Venture Capital con sede en España, ha vendido su participación de la startup mallorquina Playspace a un player destacado del sector tal y como explica la publicación El Referente, especializada en Startups

 

PlaySpace es una empresa pionera en el desarrollo de juegos multijugador online como el Parchís, Bingo, Dominó, La Oca y Uno, entre otros, para terminales móviles. 

 

Faraday invirtió en PlaySpace en 2012, pocos meses tras su fundación, y más tarde se unieron inversores como JME Ventures o Ad4ventures / Mediaset. Recientemente, PlaySpace ha vendido el 100% de sus participaciones dando salida a todos sus accionistas, proporcionando una TIR superior al 16% a los inversores de Faraday con la transacción.

 

Tras cuatro desinversiones, en Habitissimo (adquirida por Homeserve Ltd.), Bodeboca (Pernod Ricard), Codigames (recompra por fundadores) y Signaturit (Providence Strategic Growth) en los últimos cuatro años, la venta de PlaySpace reafirma la trayectoria inversora de Faraday y avala la experiencia y las habilidades de su equipo gestor, que este pasado septiembre lanzó su fondo de capital riesgo Faraday Europa I, FCRE.

 

El fondo, de un tamaño de 40M € y una rentabilidad objetivo superior al 25% neta de comisiones, invertirá en empresas enfocadas en aportar soluciones a un nuevo entorno post-Covid19 híper-digitalizado, con un alto potencial de rápida creación de valor. Asimismo, ofrece una diversificación geográfica y sectorial, con exposición a algunos de los ecosistemas de emprendimiento más interesantes en Europa (España, Alemania, Benelux y próximamente Europa Central y del Este) generando importantes sinergias entre el fondo y la actividad inversora de sus Clubs, en el mejor momento histórico para la inversión en Venture Capital. 

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra inversión en PlaySpace y de haber podido apoyar a la empresa en su desarrollo y crecimiento. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador y les deseamos lo mejor para el futuro”, ha comentado Jaime Biel, Partner de Faraday.

Faraday Venture Partners vende su participación en la startup mallorquina Playspace