jueves. 25.04.2024

A pesar de los posibles problemas de desabastecimiento de determinados productos durante los próximos meses, los consumidores españoles son los que menos adelantarán sus compras navideñas, según la plataforma francesa de aplicaciones (SaaS) para comercio electrónico Mirakl.



Así, los datos de la compañía publicados este lunes sitúan a los consumidores españoles como los menos previsores, junto a italianos y brasileños, mientras que los ciudadanos de Estados Unidos, Singapur y Australia, en ese orden, son los que más adelantarán sus compras.



Sobre el próximo "Black Friday", la plataforma francesa, que cuenta con clientes en España como El Corte Inglés, cree que las previsiones para este año son "muy positivas", aunque asegura que el comercio electrónico debe contar con una oferta lo suficientemente diversificada para responder a la demanda.



En este sentido, Mirakl recuerda que los "marketplace", plataformas de venta que reúnen marcas y tiendas diferentes, operados por la compañía francesa aumentaron sus ventas un 72 % durante el "Black Friday" del año anterior.



Así, asegura que este tipo de plataformas, en un contexto marcada por la incertidumbre generado por los problemas de suministro a nivel mundial, se han posicionado como una alternativa sólida a las plataformas de comercio electrónico tradicionales para dar respuesta a la creciente demanda.



Según sus datos, los consumidores señalan a la competitividad de precios (60 %) y a la inmediatez y garantía de suministro (38 %) como aspectos claves para comprar en un "marketplace".



Respecto a los problemas de desabastecimiento, la compañía francesa explica que los productos reacondicionados, cuya demanda se ha disparado, pueden ser una solución para los posibles problemas aumento de precios y falta de existencias.



Además, complementar la oferta propia con la de los vendedores de los "marketplace" permite asegurar hasta el 30 % del volumen de negocio.

Los consumidores españoles, entre los que menos adelantarán compras navideñas