jueves. 28.03.2024

Los vecinos de Palma y Sant Llorenç des Cardassar serán los primeros que podrán invertir en el proyecto conjunto de los parques solares de Son Sunyer y Les Andrevas II, que se ubicarán respectivamente en estos dos municipios de la isla de Mallorca.

 

A través de Fundeen, plataforma tecnológica de crowdfunding de energías renovables, tendrán la opción de participar de manera exclusiva durante los primeros quince días de apertura del proceso de inversión con un mínimo de 500 euros de inversión.

El CEO y confundador de Fundeen, Nacho Bautista, y el director general de Energía y Cambio Climático de Baleares, Pep Malgrava, han explicado esta semana las características de la iniciativa durante un encuentro vecinal celebrado en el centro cultural l'Espai 36 de Sant Llorenç.  Al acto también acudieron Berta Fernández, project Developer de Enerparc AG; Jordi Quer, director General de G-Ener y Adrián Bautista, COO y cofounder de Fundeen.

 

"Esperamos que la participación de los habitantes de Sant Llorenç sea alta, y que cuanta más parte del proyecto pueda quedarse en el ámbito local, mejor", expresó el consejero delegado de esta fintech referente en el sector que está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha gestionado inversiones por más de 3,9 millones de euros.

 

Recordó asimismo Bautista que este es el segundo proyecto de energías renovables abierto a la participación local que se desarrolla en Baleares, y en el Estado español, tras el de Santa Eulàlia, ubicado en Santa Margalida, igualmente canalizado a través de Fundeen. En apenas 45 días se cubrió el objetivo de 809.360 euros, con una inversión media que rozó los 5.000 euros.

 

En los próximos días se dará a conocer la fecha definitiva a partir de la que los habitantes de Palma y Sant Lorenç puedan invertir en estas instalaciones, que constituyen un único proyecto de inversión, y beneficiarse así directamente de su retorno económico. Fundeen informará asimismo de cuestiones relativas a la rentabilidad, los trámites y plazos, ejerciendo la transparencia habitual en todos sus proyectos.

 

Son Sunyer y Les Andrevas suman una potencia conjunta de 9,6 MWp, 4,56 y 5,08 respectivamente. Son en total 1,644 horas equivalentes y permiten compensar el CO2 generado al recorrer 1.440.000 kilómetros en camión de mercancías. El objetivo de inversión conjunto del proyecto es de 1.623.596 euros.

Los empadronados en los términos municipales de Sant Llorenç des Cardassar y Palma tendrán durante quince días prioridad para adherirse a esta inversión una vez se abra el plazo establecido. Una vez finalizado ese periodo, el radio se ampliará durante idéntico tiempo a los municipios limítrofes: Manacor, Son Servera, Artà , Petra, Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marratxí, Santa María del Camino, Santa Eugenia, Algaida y Lluchmayor . Dos semanas después se ampliará al resto de Baleares. Y quince días más tarde, y solo en el caso de que no se haya alcanzado la inversión marcada, al conjunto de España.

 

La empresa encargada de poner en marcha los parques -el de Palma ya está en construcción- será Enerparc, compañía que acredita 3.000 MW de experiencia acumulada y lleva varios años colaborando con el desarrollador de proyectos G-Ener Soluciones Energéticas

Los vecinos de Palma y Sant Llorenç tendrán prioridad para invertir en el parque solar...