viernes. 19.04.2024

En la época postpandemia que hemos empezado a vivir ha quedado más que demostrado que muchos negocios, tanto grandes como pequeños, necesitan ofrecer un plus a los posibles clientes. Este plus pasa casi siempre por disponer de un servicio de compra on line o telefónica que permita enviar de una forma eficiente y rápida el producto a la persona que lo compra evitando incomodidades y desplazamientos.

 

Son muchas las empresas que se han decidido a dar el paso y han articulado estos servicios de televenta mediante diferentes sistemas. Han proliferado las tiendas on line. Ahora bien el principal problema que ha surgido a la hora de montar este servicio ha sido el de la logística.

 

Contar con una empresa de envíos fiable, con ámplia cobertura, eficiente y sobre todo a un precio razonable no siempre es fácil. A pesar de la elevada competencia del sector no siempre estas empresas amoldan sus productos a las necesidades de cada servicio y empresa. La cosa se complica más cuando hablamos de envios internacionales.

 

Para ello no hace falta complicarse la vida buscando la mejor oferta y servicio en las webs de todas las empresas. Como en otros ámbitos como las aseguradoras o los hoteles también existen los buscadores que unifican sus servicios optimizando el proceso logístico y permitiendo al cliente el seguimiento de los envíos al extranjero.

 

Entre estos portales de logística y buscadores de envios se encuentra por ejemplo https://ship-quik.com/ que le ayudan a encontrar la ruta de envío adecuada. ¿Cuales son las ventajas que ofrecen este tipo de buscadores?

http://ship-quik.com/

 

En primer lugar estas plataformas trabajan directamente con las principales empresas de envios como DHL, Correos, MRW, Seur o Ups con lo cual se garantizan los envios eligiendo por importe, tiempo o satisfacción enviando o recibiendo paquetes desde cualquier parte del mundo.

 

El ahorro es un importante acicate. Estas plataformas ofrecen interesantes descuentos sobre las tarifas habituales de las empresas de envios. Al gestionar millones de envios ofrecen precios mucho más competitivos que, dependiendo del volumen que necesite el cliente pueden llegar al 70% de descuento

 

Además se permite instalar una solución electrónica en las webs de comercio electrónico para gestionar de forma sencilla estos envios lo que reporta un ahorro en tiempo y dinero.

 

De la misma manera la plataforma permite al cliente y al vendedor elegir el mejor medio de pago seguro para tus necesidades: Visa, Mastercard, American Express, Bizzum, Google y Apple pay...

 

Y finalmente y no por menor importancia, se hace un seguimiento del paquete a tiempo real en la misma web. El vendedor y el cliente pueden recibir mails con la ubicación del envío en cada momento.

Cómo optimizar el envío de productos a la península y al extranjero