jueves. 25.04.2024

Las islas Baleares son una de las zonas de España donde el coche eléctrico puede despegar más rápido. Así lo ha pronosticado el equipo de Citroën España que ha acudido a Mallorca a realizar una demostración práctica de parte de la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca francesa. En concreto se han enseñado el Nuevo Citroën ë-C4 y ë-Berlingo “Made in ëSpain” y el sorprendente objeto de movilidad Citroën Ami.

 

Las distancias cortas de las islas, unido al crecimiento de los puntos de recarga y a la mejora de los precios de los eléctricos gracias a las ayudas del plan moves, hacen que sea más competitivo y práctico comprarse un vehículo de este tipo en Baleares. El gran problema ahora mismo siguen siendo los plazos de entrega que son lentos a causa de los problemas de producción por falta de los famosos microchips.

 

Como datos curiosos se ha recalcado que la venta de eléctricos en Baleares se ha incrementado un 230% mientras que a nivel de España este crecimiento ha sido del 85%. Además este tipo de vehículos ya representa el 6% del parque de las islas mientras que a nivel nacional apenas llega al 4%. Es más, se pronostica que a corto plazo es viable que en Baleares se supere el 10%.

 

En cuanto a los modelos presentados el Nuevo Citroën ë-C4, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y la polivalencia. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de hasta 357 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos. 

 

Fabricado en Vigo, el Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio. Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP), 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

 

La habitabilidad y el aprovechamiento óptimo del espacio es una de las grandes bazas del concepto Berlingo desde el lanzamiento de su primera generación, en 1996. La gama del Citroën ë-Berlingo recoge el guante ofreciendo dos longitudes, al igual que en las versiones térmicas. La M, mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. En su maletero cabe de todo. Con 775 litros bajo bandeja bajo bandeja en la talla M y 1.050 litros en la XL, el límite es la imaginación. Para mudanzas o planes muy ambiciosos, la modularidad de este modelo puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. Transportar objetos largos no es un problema si se dispone de una longitud de 3,05 m.

Las Islas también son el terreno perfecto para el Citroën Ami que, con dos plazas, un amplio espacio interior y un diseño único y personalizable, ofrece una combinación ideal entre la maniobrabilidad y la agilidad de un ciclomotor con el confort y la seguridad que caracterizan a los vehículos 100% eléctricos de cuatro ruedas.

 

Con unas dimensiones compactas de 2,41 m de largo y 1,39 m de ancho el Citroën Ami se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería.

 

Los desplazamientos se realizan con el máximo confort. Además de la seguridad que representan sus cuatro ruedas y su carrocería cerrada, este vehículo cuenta con sistema de calefacción, ventilación y desempañado del parabrisas. Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana.

 

Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día. Además, se carga al 100%, de un modo muy sencillo, en tan sólo 3 horas en un enchufe convencional. Como vehículo de su tiempo, asegura un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja desde el smartphone a través de Bluetooth.

 

Citroën: "Baleares es una de las zonas de España donde antes despegará el coche eléctrico"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad