viernes. 19.04.2024

Nace una nueva cultura de la luz en Mallorca con la apertura de Occhio store by Terraza Balear, el cual se puede visitar en el carrer Can Sales, 5, en pleno centro histórico de Palma.

 

Es el primer showroom en el sur de Europa de la empresa alemana, que define la iluminación como "la cultura de la luz", "the joy of use", la iluminación como un nuevo horizonte, y ha llegado a la isla de la mano de la conocida empresa de diseño de interiores de lujo Terraza Balear.

 

El showroom, creado y planificado por Terraza Balear, junto al equipo de Occhio, invita a vivir una experiencia única. Desde el exterior, a través de las aberturas de su fachada, se puede apreciar e intuir un espacio interior muy atractivo, que logra transmitir, ya desde la puerta de la entrada, y hasta el final del espacio, una sensación de perfecto equilibrio entre la arquitectura, el diseño, la tecnología e inteligencia de los productos de su portfolio que están disponibles en el mismo showroom. 

 

El interior acoge al visitante en un ambiente inspirador protagonizado por elementos arquitectónicos, como el juego entre las diferentes alturas y la cuidada selección de sus materiales. Destacan la presencia de madera y roca volcánica, haciendo que se muestren infinitos y generen una sensación de gran amplitud en el espacio.  

 

Su concepto de showroom va más allá de lo habitual, gracias a su “Occhio Product Wall”, invitando a los visitantes a sumergirse en un universo de infinitas posibilidades a la hora de iluminar un espacio, convirtiéndolo en el creador de su propio concepto de iluminación.   

 

La calidad de la luz aporta a su vez una profunda sensación de bienestar. Todos somos capaces de sentirlo, pero a veces, no todos somos conscientes de ello. Es por eso que resulta importante resaltar que cada luminaria del portfolio de Occhio es tratada como una joya que invita a tomar esa conciencia a través de la calidad de la iluminación, el diseño, así como la extraordinaria y única posibilidad de interactuar con ella, con un simple gesto.  

 

Mito Gioia, la novedad, es una muestra de ello; su silueta escultórica se halla en constante cambio, en perfecto equilibrio, movilidad infinita y una fascinante sensación de levitación. Todo ello convierte cada espacio en un sueño hecho realidad. 

 

La diversidad del portfolio de Occhio nos aporta una gran libertad a la hora de crear conceptos de iluminación únicos, con carácter, capaces de adaptarse a los deseos de las personas que residen en ellos, en cada momento y en cada situación. 

 

Como detalla Mariana Muñoz, fundadora y CEO de Terraza Balear, “el reto de diseñar espacios perfectamente iluminados no es cuestión de forma y función, sino de la justa combinación entre coherencia, buen gusto, eficiencia energética y tecnología.”. 

 

En su opinión, Occhio enriquece el resultado final de cada proyecto, aportando la calidez deseada y despertando sentimientos de pleno bienestar en quienes habitan los espacios perfectamente iluminados. “Considero la iluminación como un elemento imprescindible en el diseño de interiores”, añade. “La sensibilidad y debilidad que siento por crear interiores bellos, cuidando todos y cada uno de los detalles para generar bienestar, es mi mayor propósito y el de mi equipo de Terraza Balear”.

 

El evento de inauguración de Occhio store by Terraza Balear tuvo lugar el 26 de mayo. Contó con la presencia de Susann Meise, propietaria y managing director de Occhio, así como de arquitectos, diseñadores, decoradores y otros profesionales del sector.

 

Con este Occhio store, Terraza Balear completa su espectacular propuesta de high- end design en la capital balear. En 2021, también inauguró el monomarca Minotti (carrer de la Protectora, 2) y recientemente adquirió el histórico showroom de bulthaup ( carrer de la Pau, 6).

Terraza Balear abre en Palma el primer Occhio store de España