jueves. 28.03.2024

La doctora Alicia Sintes, catedrática de Física Teórica e investigadora principal del grupo de investigación en Física Gravitacional: teoría y observación (GRAVITY) de la Universitat de les Illes Balears, ocupa la décima posición en el Ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España segundos Google Scholar, que por primera vez ha hecho público el Webometrics Ranking of World Universities.

 

De manera destacada, también aparecen la doctora Nuria Marbà, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB), que ocupa la posición 49 de este ranking, y la doctora M. Adoración Romaguera, profesora asociada del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB e investigadora de la IdISBA, que ocupa la posición 78.


Entre las 500 investigadoras más destacadas de todo el Estado también aparecen las investigadoras siguientes:

Anna Traveset, de la IMEDEA, Susana Agustí, del IMEDEA, Beatriz Morales, de la IMEDEA, Carme Rosselló, del Departamento de Química, Maria Antònia Manassero, del Departamento de Psicología, Susana Simal, del Departamento de Química.


Además entre las posiciones 500 y 1.000 de este mismo ranking también se encuentran las investigadoras siguientes: Pilar Roca, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, Marta Marcos, de la IMEDEA, Gemma Turnes, del Departamento de Química, M. Luisa Bonet, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, Ananda Pascual, del IMEDEA y Ana M. Rodríguez, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud.


Este ranking, que tiene como objetivo incrementar la visibilidad de las investigadoras y de su tarea, incluye 5.000 investigadoras ordenadas según su índice h, un indicador estadístico que cuantifica la productividad científica y el impacto de sus artículos publicados.

Alicia Sintes, entre las 10 investigadoras con más impacto de España