jueves. 25.04.2024

La patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, solicita al Ajuntament de Palma que no permita la instalación de más puestos y ferias ambulantes en el casco histórico. La patronal denuncia que este tipo de oferta supone una competencia desleal para el pequeño comercio, ya que no cuentan con licencia de apertura y pagan muy poco por la ocupación del espacio.

 

El Ajuntament de Palma ha permitido, este 2022, la instalación de nuevos puestos ambulantes en Paseo Sagrera y el Parc de la Mar, que se añaden al mercadillo de artesanos que desde hace años y de manera tradicional se instala en Sagrera y s’Hort del Rei,.

 

Según la patronal, la zona está saturada de este tipo de oferta. Además, dicen desde la Pimeco, muchos de estos nuevos puestos ambulantes ofrecen servicio de bar sin que haya baños instalados ni seguridad privada, lo que provoca una imagen pésima de la ciudad. 

 

Pimeco se suma así a las quejas de los artesanos tradicionales de Passeig Sagrera que también han denunciado públicamente la competencia desleal de estos nuevos puestos ambulantes y que cifran en un 80% la caída de las ventas.

 

Sin embargo, la patronal del pequeño comercio pide al Ajuntament de Palma que tampoco acepte la petición de los artesanos de ampliar sus horarios de venta, ya que ellos también suponen competencia desleal para el pequeño comercio. 

La patronal pide que los nuevas ferias ambulantes sean trasladadas a otros puntos de la ciudad que no estén saturados de este tipo de oferta.

Pimeco pide al Ayuntamiento de Palma que no permita más puestos y ferias ambulantes en...