martes. 23.04.2024

Baleares es la comunidad autónoma donde más han aumentado las ventas del comercio minorista en mayo, un 15,7% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Las ventas suben en tasa anual en 14 comunidades autónomas, sobre todo en Illes Balears (15,7%), Canarias (10,3%) y Extremadura (4,8%); y bajan en tres: Asturias (con un descenso del 2,1%), Castilla - La Mancha (1,6%) y País Vasco (1,2%), según los "Índices de Comercio al por Menor (ICM)" correspondientes al pasado mayo, publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Las islas lideran también el incremento del empleo en el sector. El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual: en el caso de les Illes Balears en un 8,6%.

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, no se ha movido (es de 0), cuando en abril fue de 5,4%.

 

El Índice General del Comercio Minorista, corregido de efectos estacionales y de calendario, subió en mayo el 1,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es dos décimas inferior a la registrada en abril.

 

La ocupación en el sector del comercio minorista creció en 2,1% respecto a mayo de 2021. En las estaciones de servicio, la ocupación sube un 4,1%.

Baleares lidera la subida de ventas del comercio minorista con 15,7 % en mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad