viernes. 27.09.2024

Un año más, para el mercado británico, las islas Baleares siguen siendo el destino turístico principal, aunque con un comportamiento desigual en cada una de las islas en comparación con el pasado año

 

Las reservas de paquetes turísticos aumentan un 2% tanto en Mallorca como en Ibiza, se mantienen al mismo nivel del 2016 en Menorca, pero bajan un 2% en Formentera.

 

Obtenemos estos datos de un estudio realizado por la patronal hotelera de la Costa Blanca sobre la evolución del mercado británico. El estudio ha analizado el nivel de reservas en el mes de marzo de este año, que es el mes en el que se ha registrado una mayor subida en las ventas de paquetes vacacionales por los turistas ingleses procedentes de Reino Unido.

 

Se ha registrado un total de 993.000 paquetes turísticos contratados en el conjunto de la Comunidad Autónoma Balear. Haciendo una concreción en la isla de Ibiza, frente a los 234.000 del año pasado, este año son 239.332. Hay que tener en cuenta que en cada paquete reservado se incluyen una media de tres plazas.

 

Estas cifras favorecen mucho a las empresas del sector, como por ejemplo cuando un turista reserva un hotel en Expedia.es u otra agencia de viajes, los restaurantes e, incluso, las empresas que ofrecen actividades acuáticas, entre otros.

 

Volviendo a los datos obtenido para la isla de Formentera, los datos han quedado de la siguiente manera; frente a los 584 reservas registradas el año pasado, en 2016 este año se han registrado un total de 573 reservas en el sector turístico.

 

El estudio realizado pone el acento en la recuperación de destinos turísticos competidores de las islas en el mercado británico. Entre ellos se encuentra Croacia, con una subida registrada del 25%, le sigue Grecia que aumenta las reservas en el sector turístico en un 14% y las conocidas islas españolas, las islas Canarias, que también han registrado un aumento del 14%.

 

En cambio, las reservas llevadas a cabo en Turquía han descendido en un 18%. Egipto se desploma  con un descenso muy acentuado del 40%.

Baja el turismo británico en Formentera pero aumenta en Ibiza