viernes. 27.09.2024

"En Mallorca, desde el punto de vista turístico, hay demasiada gente”. Luca Bocci, Marketing Manager en la Oficina de Turismo de Noruega en España, afirma que las Baleares “deberían preocuparse más por la sostenibilidad para perfeccionar la calidad del turismo”.

 

En su visita de ayer a las oficinas centrales de Hundredrooms junto con la Asociación Baleares Travel Bloggers, Bocci destacó que en el destino Noruega el volumen masivo del turismo es visto como algo más bien negativo, ya que se pierde calidad en la experiencia. “Nosotros (la Oficina de Turismo de Noruega) escuchamos a los vecinos de las zonas y actuamos según lo que escuchamos, tratamos de frenar las llegadas masivas”, apuntó.

 

En su caso, explicó que en Visit Norway “preferimos perder en volumen pero ganar en sostenibilidad, así la experiencia de los viajeros también será mucho mejor”. Su punto fuerte es ofrecer “vida” y “calidad”. “No ofrecemos un destino barato y masificado, pero para nosotros es mejor”, incidió.

 

Por el contrario, bajo su punto de vista en las Baleares “hay tanta información y tanta gente que quiere ir allí, que actualmente es insostenible”. La solución pasaría por hacer entender bien a los touroperadores que la calidad de sus viajeros y la experiencia será mucho más positiva si se evitan las aglomeraciones: “entonces ni ellos mismos querrán venir a un sitio donde llegan 4 cruceros a la vez”.

 

Respecto a la desestacionalización de las islas, el experto indicó que para lograrlo hay que correr unos riesgos que actualmente no se están tomando: “por ejemplo no puedes ver fotos de las Baleares en invierno, los hoteles cierran porque no tienen reservas, no corren riesgos”. “Cuando quieres hacer un cambio de período, tienes que correr algunos riesgos, sin embargo, se pueden obtener grandes beneficios.”

 

La charla de Visit Norway en Hundredrooms junto a la BalearesTB también habló de futuro y de posibles colaboraciones. Por ejemplo, se podría tratar de potenciar los viajes de familias noruegas a las Baleares, “un destino bastante barato y completo”.

"Baleares debería preocuparse más por la sostenibilidad para perfeccionar la calidad...