sábado. 28.09.2024

La presidenta Francina Armengol y el vicepresidente Biel Barceló asistirán este miércoles a la feria internacional de turismo ITB, que tendrá lugar en Berlín entre los días 8 y 12 de marzo de 2017.

 

Durante la muestra, se expondrá la escultura original de "La Maternité" de Joan Miró en el stand de las Islas Baleares, para fomentar el arte y la cultura y visibilizar la oferta turística de invierno. La acción se enmarca en los actos de conmemoración del 25è aniversario de la Fundación Miró.



Por otra parte, se dará a conocer al mercado alemán el proyecto “Better in winter" (Mejor en invierno) que tiene como objetivo alargar la temporada y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

 

Con el fin de promocionar la oferta de turismo familiar, un segmento de público que tiene una demanda social creciendo fuera de la temporada de verano, la ATB exhibirá en Berlín un nuevo mapa que contiene cerca de 200 recursos y que identifica los mejores lugares de ocio y tiempo libre para unas vacaciones con niños.

 

Esta información recopila la amplia oferta de las Islas Baleares y permitirá su promoción en las oficinas de turismo y en ferias internacionales.



Dentro del marco de “Better en Winter”, se presentarán proyectos como Save Posidonia, una acción global impulsada por Formentera para la conservación de las praderies; o la ruta Ramon Llull diseñado por el Consell de Mallorca, que recorre diferentes lugares de la isla que son imprescindibles para conocer la historia de uno de los mallorquines más universales.

 

Los Consells Insulars de Ibiza y Menorca darán a conocer la oferta de sus islas durante el invierno. Finalmente, habrá una presentación de la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma. Con motivo del 25 aniversario que la Fundación celebra en 2017, y para dar más visibilidad a la oferta cultural de las Islas, la ATB expondrá el original de la escultura “La Maternité” de Miró en el stand de las Islas Baleares.



El jueves, se hará la tradicional jornada de información sobre la situación actual y las tendencias del mercado turístico alemán a cargo de los operadores turísticos alemanes Alltours, TUI, DER Touristik y Thomas Cook que detallarán la evolución del mercado y las previsiones para el 2017.



Durante el fin de semana y como oferta especial para familias, se realizarán talleres educativos sobre el Archiduque Lluís Salvador, joyería púnica-talaiótica y corsarios mediterráneos para dar conocer de una manera divertida el patrimonio histórico de las islas.



Las Islas Baleares se mostrarán a la feria con un stand propio de 350 metros cuadrados que permitirá obtener visibilidad y presencia ante el público alemán, el mercado turístico más importante para las islas. El presupuesto de la participación en la ITB de este año es 291.500 euros.



Con un nuevo diseño de estand, que fue ganador a la muestra Fitur 2017 de Madrid, se resaltará el atractivo de las islas en los meses de invierno.



Baleares participa este año acompañada en su estand de cinco empresas co-expositoras: IBACAR, Rafa Nadal Sports Centre, Hotel Park Hyatt Mallorca, Jumeirah Puerto Sóller Hotel & Spa y Adramar Incoming Services.



En la ITB del 2016 se mostraron más de 10.000 expositores de 187 países, de los cuales dos tercios fueron expositores extranjeros. Más de 120.000 visitantes profesionales y más de 60.000 visitantes privados asistieron a la feria el año pasado

Baleares se lanzará a por el turismo familiar para crecer en temporada baja