viernes. 27.09.2024

Banyalbufar es uno de los pueblos más emblemáticos de Mallorca por su paisaje. Sus marges y su fabulosa colocación en la Serra de Tramuntana mirando hacia el mar hacen que sea una de las vistas más fotografiadas por los turistas todo el año.

 

Ahora este paisaje puede sumar un reconocimiento especial. El portal Toprural ha incluido la población mallorquina en el listado de los veinte municipios elegidos por sus seguidores a través de las redes sociales que aspiran a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España de 2017.

 

Con representantes procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas -Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León cuentan con dos candidatas-, el plazo para votar a través de Internet estará abierto para el público general hasta el próximo 25 de octubre.

 

La iniciativa celebra este año su sexta edición y tiene por objetivo “ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales” del país.

 

Junto a Banyalbufar estan en este listado:Ayna (Albacete), Belmonte (Cuenca), Bocairent (Valencia), Briñas (La Rioja), Calaceite (Teruel), Candelario (Salamanca), Capileira (Granada), Cazorla (Jaén), Covarrubias (Burgos), Garachico (Tenerife), Getaria (Guipúzcoa), Guadalupe (Cáceres), Miravet (Tarragona), Mondoñedo (Lugo), Patones de Arriba (Madrid), Potes (Cantabria), Ricote (Murcia), Tapia de Casariego (Asturias) y Ujué (Navarra).

 

“Esta iniciativa supone una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y, especialmente, para las 7 Maravillas Rurales, ya que cuentan normalmente con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet”, resaltó el director general del Sur de Europa de HomeAway -al que pertenece Toprural-, Juan Carlos Fernández.

 

El pasado año, las siete ganadoras del concurso -que contó con 35.000 votos- fueron las localidades de Tejeda (Las Palmas), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Frigiliana (Málaga), Hervás (Cáceres), Sigüenza (Guadalajara), Morella (Castellón) y Ochagavía (Navarra).

 

El concurso tiene un atractivo añadido para todos las personas que voten puesto que podran ganar diferentes premios en forma de talones para gastar en casas rurales en 2018.

 

Para participar solo se tiene que acceder a  esta página para votar y rellenar el correspondiente formulario. Las votaciones se cerrarán el 25 de octubre a las 11.00h. Y tanto las 7 Maravillas Rurales 2017 como los ganadores se harán públicos el 30 de noviembre en este mismo blog.

Banyalbufar aspira a ser una de las 7 maravillas rurales de España