viernes. 27.09.2024

Con motivo del Día Internacional del Turismo, el comparador mundial de alojamientos turísticos Hundredrooms ha realizado un estudio online en el cual destaca las características de lo que más valoran los usuarios cuando tienen que reservar un alojamiento turístico.

 

Las opiniones online que dejan los viajeros en las webs de alojamientos turísticos es lo más valorado por los usuarios, mientras que las principales quejas están relacionadas con que los propietarios o anfitriones no actualicen sus calendarios o publiquen fotos irreales de sus alojamientos.

 

Un estudio realizado por Hundredrooms encuestando de forma online a sus propios usuarios ha servido para comprobar al detalle de cómo buscan alojamiento turístico las personas que desean recorrer el mundo para disfrutar de experiencias locales.  Del total de los encuestados, el 83% afirmó que para buscar alojamiento en Internet no lo hace en solitario, sino con otra persona, familiar, pareja, amigo o quien le acompañará en el viaje.

 

Respecto al tiempo que se invierte en Internet buscando alojamiento, el 67% afirmó que “pierde tiempo” el 30% restante que “no” y un 3% marcó la opción “cancelar el viaje” en caso de no conseguir los requisitos de alojamiento que busca.

 

En cuanto a los factores que tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión, el 60% se fija en las opiniones online que otros viajeros han dejado en el apartamento que han utilizado. Casi el mismo porcentaje (62%) especificó que se fija en el mapa online, imágenes, mientras que el 81% ve prioritario el precio. Los servicios como Wifi u otros representan un 50%.

 

En el estudio, las respuestas estaban pensadas para opción múltiple por lo que muchos participantes marcaron más de una opción. Estos porcentajes aparecen variables ya que los usuarios han marcado más de una opción.

 

A través de estos datos, Hundredrooms ha podido analizar la importancia y el valor que representa para los usuarios poder comparar precios, características de los alojamientos.

 

En el caso de las personas que reservan alojamientos vacacionales, la mayoría realiza sus búsquedas, compara con 60 días de antelación, por ello, hundredrooms ha desarrollado un gráfico de predicción que está incorporado en más de 600 destinos mundiales de primer nivel y permite conocer cuáles serán los precios en los mismos hasta dentro de 12 meses. De este modo, los viajeros pueden comenzar a planificar sus estancias para los próximos periodos vacacionales y obtener un ahorro seguro entre un 40 y un 60 por ciento.

 

Esta herramienta, que complementa al filtro de selección de barrios dentro de un destino, permite al usuario conseguir una localización más adecuada a sus preferencias. Así, las familias que deseen alojarse a las afueras de una ciudad o los jóvenes que quieran dormir cerca de la zona de ocio, podrán buscar su apartamento o casa de vacaciones en el área que más les convenga.

 

El metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

¿Cómo eligen alojamiento turístico los europeos?