viernes. 27.09.2024

El Govern ha acordado iniciar la liquidación del Consorcio Urbanístico Playa de Palma. Esta medida se adopta después que Secretaría de Estado de Turismo el pasado 28 de marzo de 2017, abandonase esta entidad dejándola inoperante según el Govern puesto que el Gobierno central era quien aportaba el grueso de la financiación del ente.

 

De acuerdo con la Ley de régimen jurídico del Sector Público, el Consell de Govern ha acordado no continuar como administración integrante del Consorcio, para poder así iniciar, lo antes posible, las actuaciones tendentes a su disolución y liquidación en las condiciones que sean lo más ventajosas posible para los intereses de los ciudadanos de las Illes Balears.


Dado que actualmente el Consorcio no se encuentra adscrito a ninguna administración, y a los efectos de posibilitar la iniciación del procedimiento de disolución y liquidación, la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears quiere asumir esta posición de administración de adscripción.


Esta decisión no agota las actuaciones que pueda emprender el Govern en el ámbito judicial o en cualquier otro para defender los derechos y los intereses de la ciudadanía de las Illes Balears y el cumplimiento de lo establecido en nuestro Estatuto de Autonomía respecto a las inversiones que el Estado debe asumir para compensar los sobrecostes derivados de la insularidad.

El Govern liquida el Consorcio Playa de Palma