sábado. 28.09.2024

Gracias a la colaboración de diferentes entidades, el Govern se llevará un atractivo muy especial a la feria internacional de Turismo de Berlín: Los visitantes de la ITB, que empieza el próximo día 8 de marzo, podrán admirar en el  stand de las Islas la obra "La maternité" de Joan Miró.



La escultura de bronce datada del año 1973 y en posesión del Govern de les Illes Balears, normalmente se puede visitar al Museo de la Fundación Pilar y Joan Miró en Palma. Dado el interes del Govern de fomentar el arte y la cultura como elemento de la oferta turística de invierno, la exhibición de La maternité en la feria de Berlín quiere dar más visibilidad a la Fundación que este año celebra su 25 aniversario.



En el edificio Son Boter de la Fundación en Palma, uno de los espacios creativos más proclives de Joan Miró, los visitantes pueden encontrar esbozos y dibujos en forma de grafito a las paredes, de los cuales más tarde aconteció la escultura La Maternité. En este espacio único y singular, aparte de los grafitos también se exponen otros dibujos preparatorios en lápiz encima papel.



La Maternité tiene una forma ovalada que muestra una apertura frontal simulando un vientre abierto a través del cual se da vida. En esta escultura Miró también creó unas protuberancias que simbolizan los pechos de la mujer y, con un toque de humor, el artista catalán colocó en la parte superior de esta obra, unos ojos mironians al objeto fálico.


La exhibición de la escultura en Berlín es posible gracias a la colaboración de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, la Fundació 365 de Palma - Ajuntament de Palma, la Direcció General del Tresor, Política Financera i Patrimoni y la Agència de Turisme de les Illes Balears.

El Govern usará a Joan Miró como reclamo turístico en la feria ITB de Berlín