viernes. 27.09.2024

La alta gastronomía de Mallorca mantiene el tipo en la nueva guia Michelin para España y Portugal que fue presentada ayer por la noche.

 

Aunque como siempre había depositadas grandes esperanzas, como en los últimos años, de ampliar la nómina de restaurantes con alguna estrella, finalmente el exclusivo ranking que reconoce a los mejores restaurantes se quedó con una foto fija respecto al año pasado con un total de diez estrellas. No deja de ser una buena noticia pués, todos los establecimientos han mantenido el nivel y, no se ha perdido ni uno de estos reconocimientos.

 

Así pues, Fernando Arellano consigue mantener sus dos estrellas Michelin con Zaranda, por segundo año consecutivo. También lo hacen los debutantes el pasado año Adrián Quetglas en Palma y el restaurante Argos, del hotel La Goleta en el Port de Pollença, cuyo chef es Álvaro Salazar.

 

Los clásicos de la isla que repiten su estrella son: Bou Restaurant de Tomeu Caldentey, Marc Fosh Restaurant, Restaurant Andreu Genestra, Restaurante Jardín de Macarena de Castro, Es Racó des Teix de Josef Sauerschell y  Es Fum de Miguel Navarro.

 

A nivel general Baleares mantiene una más que digna séptima posición a nivel nacional en cuanto a número de estrellas Michelín. Sólo la superan Cataluña, Pais Vasco, Madrid, Valencia, Andalucía y Galicia.

La alta gastronomía de Mallorca conserva sus 10 estrellas Michelin