viernes. 27.09.2024

 

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares organiza desde ayer y hasta el 6 de junio un "press trip" destinado a periodistas de medios de comunicación especializados de Francia para promocionar la gastronomía de las Islas Baleares.

 

El objetivo de esta acción es que estos profesionales conozcan de primera mano reconocidos restaurantes y productores locales de vino, aceite, queso y cerveza artesana, así como la producción de sal.



El programa empezó con una degustación de vinos de denominación de origen de Binissalem, la visita al taller artesanal Teixits Riera para conocer la tradición histórica de producción de telas mallorquinas y una cena en el restaurante Argos del chef Álvaro Salazar que cuenta con una estrella Michelin.

 

Los periodistas han podido conocer hoy la oferta gastronómica de la isla con una comida en el restaurante estrella Michelin del Hotel Rural Predi Son Jaumell donde han podido saborear las propuestas innovadoras de la "cocina de la tierra" del chef Andreu Genestra. Los profesionales han visitado el huerto, la viña y los olivos de la finca.



Por la noche se les ofrecerá una cena por cortesía de la Fundación 365 del Ayuntamiento de Palma en el Restaurante Cuit, situado en la octava planta de Nakar Hotel con vistas únicas de la ciudad. Dirigido por el cocinero mallorquín Miquel Calent, su cocina artesanal y tradición culinaria de temporada recupera recetas antiguas de la isla.

Mañana domingo, los periodistas se trasladarán a Menorca donde continuarán conociendo 'in situ' las diferentes propuestas de calidad en materia de gastronomía de las Islas Baleares. Asistirán a una demostración de la elaboración de mahonesa y descubrirán la repostería local, podrán hacer un recorrido fotográfico en una excursión en barco en Cala Galdana. Para finalizar, visitarán la Destilería Gin Xoriguer, dos fincas de producción de quesos y de cerveza artesana y el pueblo Sant Lluís de origen francés.



Con la finalidad de reforzar la proyección e imagen exterior en los principales mercados emisores de turismo hacia las Islas Baleares, la Agencia de Turismo ha adjudicado este año la contratación de un servicio de Relaciones Públicas y comunicación exterior en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Este viaje de prensa especializado en gastronomía es una de las acciones que ha realizado la empresa de relaciones públicas de Francia para resaltar el atractivo de las islas en los meses de invierno y generar reportajes sobre Baleares como destino turístico.

La gastronomía balear quiere ser un atractivo turístico para los franceses