viernes. 27.09.2024

Los de Baleares fueron los hoteles españoles que más aumentaron sus precios en octubre, con un incremento del 10,8 % respecto al mismo mes de 2016, casi el doble que la media estatal, que fue del 5,6 %.



El mes pasado Baleares lideró las pernoctaciones de turistas extranjeros, con un 26,6 % del conjunto el país y un crecimiento interanual del 3,7 %, por delante de Canarias, que con el 26 % aumentó un 1,4 %.



En cuanto al turismo español, los hoteles del archipiélago siguen muy por detrás de otros destinos, con un 4,4 % del total de alojamientos del conjunto de pernoctaciones de españoles.



El octubre, los hoteles de Baleares registraron una ocupación del 66,9 % de sus plazas, la segunda mayor de España por detrás de la de Canarias (80 %).



En el conjunto del Estado, las pernoctaciones en los hoteles durante el mes de octubre mejoraron un 1,1 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta casi las 31 millones, gracias al aumento de las estancias de viajeros extranjeros que compensó el descenso de las de los residentes españoles.



Las estancias hoteleras de los viajeros residentes en España cayeron en octubre un 2,2 %, mientras que las de los no residentes aumentaron un 2,6 % según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



Durante los diez primeros meses del año las pernoctaciones en los hoteles españoles han aumentado un 2,8 % respecto al mismo periodo de 2016.



En lo que respecta al empleo, el personal contratado en el alojamiento en los hoteles aumentó un 5,4 % en octubre, lo que supone 42 meses consecutivos de crecimiento.



Los precios de los hoteles en octubre subieron por cuadragésimo tercer mes consecutivo, un 5,6 % según el INE.



El mayor número de pernoctaciones en octubre se contabilizó durante este último mes en Mallorca, con más de 4,9 millones.



En cuanto al ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), en octubre fue de 55,5 euros, lo que supone un incremento del 6,7 %.

Los precios hoteleros en Baleares suben el doble que en España