viernes. 27.09.2024

El viento sopla a favor de la indústria turística en Baleares y ya no sólo en verano, momento en el que se prevé un llenazo absoluto, sino también en fechas de invierno. Al menos esta es la sensación que han dejado los principales touroperadores alemanes al Govern en el transcurso de la segunda jornada de la Feria ITB de Berlín.

 

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han mantenido hoy, en el marco de la ITB de Berlín, una jornada de reuniones con Alltours, TUI, DER Touristik y Thomas Cook. para conocer la evolución del mercado alemán hacia Baleares el pasado invierno, así como las perspectivas para la próxima temporada.

 

Barceló ha subrayado que los touroperadores apuestan por mejorar las ofertas que tienen durante los meses de temporada baja, hecho que coincide con la estratégia de promoción #BetterInWinter de la Agencia de Turismo de las Islas Balears.



El CEO de Alltours, Markus Daldrup, quien ha dado a conocer los buenos resultados de este operador turístico durante la temporada de invierno, con un crecimiento del 17% en 2016 y con las mismas previsiones para el año 2017. También ha destacado el importante incremento del 20% en la isla de Menorca.



Daldrup ha manifestado su voluntad de trabajar para extender la temporada y ha señalado que para ellos, esta ya empieza a finales de abril lo cual es un gran avance para conseguir alargar la temporada.

 

Barceló y Carbonell se han reunido con el touroperador TUI, concretamente con el „Director Product Managemet &Trading", Stefan Baumert y con el „Head of Product Management Balearics, Spain Mainland, Portugal & Cabo Verde", Sven Görrissen.



En cuanto a las previsiones de cara a la próxima temporada, Baumert ha señalado que este año no son tan buenas cómo en otras ocasiones, debido en parte a la subida de precios de los hoteles, especialmente en Mallorca. A pesar de esto, ha dicho que las Baleares continúen siendo las islas preferidas para los turistas alemanes y, además, cuentan con un alto grado de satisfacción por parte de sus clientes.



De la reunión con DER Touristik, concretamente con su vicepresidente, Jan Frankenberger y el director Portfoliomanagement, Nils Lübbe se ha coincidido en el hecho que hay un gran interés del público alemán por la temporada de invierno y que apuestan para prolongar su temporada desde la Semana Santa hasta el mes de noviembre.



A continuación, el equipo de la Conselleria se ha reunido con el director de contratación, Hans Müller y la Managing Director Thomas Cook Alemania, Stefanie Berk. Tanto Müller como Berk han alabado las reformas de la oferta hotelera en Baleares y las inversiones realizadas para adaptarse a las exigencias del cliente actual.

 

También han señalado que su temporada es ahora desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, lo cual supone una constatación que la apuesta para potenciar el turismo de invierno a las islas empieza a tener resultados.

Los touroperadores quieren traer más turistas alemanes a Baleares en invierno