sábado. 28.09.2024

El Consell "quiere apostar por un turismo que aporta valor añadido. Queremos visitantes que descubran todo lo que tiene para ofrecer nuestra isla. Mallorca quiere aparecer como un destino turístico para visitar durante todo el año porque tiene oferta cultural y patrimonial".

 

Así lo aseguró ayer el conseller de Economía, Cosme Bonet durante la presentación de la Ruta Ramon Llull en la feria turística ITB de Berlín.

 

Por su parte, Bonet ha expuesto que "el turismo se plantea como una forma de crecimiento económico sostenible para las regiones implicadas. Más ennlà de este objetivo turístico, se persiguen la cohesión social y el respeto por el medio ambiente".

 

Este año, se ha apostado por el turismo cultural  dentro de la campaña Better in winter. La ruta Ramon Llull plantea recorrer los lugares imprescindibles para conocer la figura de uno de los mallorquines más universales como, por ejemplo, el Monasterio de la Real, el Puig de Randa o el Monasterio de Miramar, entre otros.

 

Por su parte el president insular Miquel Ensenyat aseguró que "venimos a enseñar que Mallorca es mucho más que sol y playa. Por ello, apostamos por un turismo cultural que nos permitirá quitar presión a la temporada alta y llegar a un tipo de turismo más sostenible y más respetuoso con el entorno ".


También se ha anunciado que se ha puesto en marcha la Ruta Cultural Europea Ramon Llull. En este sentido, se han mantenido contactos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y, el próximo mes, se llevará a cabo una reunión en Bruselas con los responsables de las rutas europeas.


Ensenyat ha afirmado que "no es casualidad que el Consell haya elegido a Ramon Llull para poner nuestra isla sobre el mapa del turismo cultural. Seguir los caminos de Llull es recorrer la historia y la cultura de Europa y de buena parte del Mediterráneo ".



La feria turística continúa hoy y, a las 15 horas, el Consell presentará el movie map de Mallorca. Este mapa, elaborado por la Mallorca Film Commission, consiste en un puñado de localizaciones en la isla donde se han grabado películas y series que han sido proyectadas a nivel internacional

 

Mallorca apuesta por un turismo que aporte un valor añadido en temporada baja