domingo. 29.09.2024

 

Ya sabíamos que el deporte podía ser una fórmula de turismo extraordinaria para alargar la temporada turística. Se ha hablado desde hace años del golf y más recientemente del cicloturismo pero ahora Mallorca se ha convertido en el destino de una especialidad deportiva muy exigente; el triatlón.

 

La empresa inglesa "Box My Wheels" organiza estancias de una semana de duración bajo la denominación de "Tri Camp" en los que literalmente las personas que preparen un evento deportivo de este tipo pueden cambiar su rutina escapando de la dureza climátológica invernal en el Reino Unido.

 

En su web la empresa dice que "si tu idea es practicar ciclismo, correr y nadar con el sol en tu espalda hemos encontrado el lugar perfecto".

 

Box My Wheels tiene su centro de operaciones en el hotel Ferrer and Janeiro Spa, en la zona de Can Picafort. Sus precios por una semana van desde los 765 euros hasta los casi 890. El calendario de estas estancias de alto rendimiento empieza el 20 de febrero y finaliza el 23 de abril con un total de 5 expediciones. De ellas ya hay una semana reservada por parte de un club de Brighton.

 

¿Que servicios se ofrecen?
Un programa de formación flexible para ayudar a alcanzar sus objetivos de los triatletas desde los principiantes a los atletas experimentados. Un programa de ciclismo guiado con entrenadores experimentados que muestran la isla y las fantásticas montañas de Tramuntana. También se ofrece un garaje para las bicicletas e incluso la posibilidad de alquilar bicicletas en destino. También se puede entrenar la natación en una gran piscina de 25 metros al aire libre.

 

El hotel incluye un régimen de media pension con buffet desayuno y cenas con calorías, grasa y contenidos de proteinas en todos los etiquetados además de pasta para los atletas cada día y un paquete de alimentación para los ciclistas en sus salidas.


 
La estancia no incluye los vuelos pero si la recogida y vuelta desde el aeropuerto haste el hotel incluyendo el transporte de bicicletas.  Cada triatleta debe organizar y pagar aparte su vuelo hasta Mallorca incluyendo transportar la bicicleta.



La mayoría de los días incluye una sesión de piscina o correr en la mañana antes de coger la bicicleta. Habrá una opción de una carrera en la tarde. Siempre habrá un día de recuperación con sesiones más ligeras como opción.



La publicidad de Box My Wheels promete actividades adaptadas en distancias y exigencias al nivel del triatleta, mejorar notablemente su forma física, disfrutar de la Isla y compartir experiencias con otros atletas.

 

Mallorca, destino turístico para triatletas en temporada baja