viernes. 27.09.2024

El Consell de Mallorca explorará el mercado francés en busca de un aumento de visitantes galos, una vez asuma las competencias en materia de turismo el año próximo, ha indicado la institución.



Esta iniciativa ha sido abordado durante la reunión que el presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, ha mantenido hoy con el cónsul general de Francia en Barcelona, Michel Magnier.



Durante esta reunión han hablado sobre la posibilidad de impulsar una colaboración con Francia a nivel gubernamental, que incluya una una eventual promoción de Mallorca en diferentes eventos que tienen lugar el suelo francés.



Ensenyat ha destacado la importancia de recuperar el mercado galo atendiendo a la buena situación económica que impera en Francia. "Se trata de un tipo de turismo que nos puede ayudar a desestacionalizar la temporada",ha apuntado.



Además, el interés por este mercado también radica en su capacidad económica. El gasto medio diario de un turista francés se sitúa en 137 euros,cantidad hasta un 35 por ciento más elevada que la media del resto de turistas.



En el conjunto de Baleares el turismo francés ha descendido este año un 7,4 por ciento, según los datos que maneja el Consell de Mallorca.

Mallorca quiere reconquistar al turista francés