viernes. 27.09.2024


El mercado británico es el segundo más importante en Mallorca, después del alemán. De hecho durante el 2016, visitaron la isla más de 2,3 millones de turistas del Reino Unido. Esta cifra se vio incrementada en un 15 % respecto al 2015.



En cuanto al 2017, se ha notado un incremento de la llegada de turistas británicos a nuestra isla durante los meses de temporada baja y media. Entre enero y el mayo de este año, nos visitaron más de 570.400 británicos, superando en unos 30.000 la cifra del mismo periodo de 2016.

 

Teniendo en cuenta esta buena evolución el Consell de Mallorca se ha lanzado a la caza del turista británico aprovechando la celebración de la World Travel Market de Londres.



Y es que actualmente, el turista británico es uno de los que más gasta cuando visita Mallorca. El 2016, la media era de 128,71 euros por persona y día. Esta cifra ha aumentado considerablemente, si observamos la tendencia de los últimos años. El 2012, la población británica gastaba 98,83 euros por día, casi 30 euros menos que hoy en día.

 

El president del Consell, Miquel Ensenyat; el conseller de Economía, Cosme Bonet, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han participado en la primera jornada de la feria internacional turística.

 

Mallorca está  presente en una de las ferias más importantes del mundo sobre turismo y con el objetivo de promover un turismo más sostenible y que respete el entorno. Además, el ConseLL trabaja en el fomento de productos turísticos para la temporada baja y mediana, para eliminar presión a la temporada alta.



Durante el día, el presidente y los consejeros han visitado el estand de Baleares donde, una feria más, Mallorca es dibujada en cómic, para escapar de la imagen típica de sol y playa.

Mallorca se lanza a la caza del turista británico en temporada baja