domingo. 29.09.2024

 

El chef Mario Sandoval ha asegurado este jueves, durante la presentacion a los restauradores de la iniciativa Tapalma, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, que se ha celebrado en Makro de Palma de Mallorca, que la cocina española es “la de más calidad de Europa y también la más barata”, por lo que ha deseado que los turistas “vengan preparados para pagar lo que cuesta la cocina española, que es la más barata aunque sea la mejor”.

 

El conocido cocinero Mario Sandoval se ha congratulado por el gran momento que vive la cocina española, y ha asegurado que el fenómeno de las tapas “está cambiando la forma de comer en todo el mundo”. “Muchos países se lo están agenciando. Con el programa de tapas y barras me he recorrido España y creo que tienen un potencial brutal. Con ellas nos divertimos más y comemos más variado. Cuando uno sale de tapas con los amigos se ha convertido en el mejor momento de la semana”.

 

En este sentido, también apuntó que “los grandes restaurantes de alta cocina también han derivado hacia pequeñas tapitas dentro de un menú, lo que permite disfrutar de la cocina mucho mejor”.

 

El chef Mario Sandoval es un gran conocedor de la cocina balear: “La conozco bien porque vengo a Palma cada mes ya que asesoro al restaurante Bite”. El conocido cocinero cree que “la cocina balear está de moda y se va a llevar aun mucho más por su cercanía a España, su influiencia de otros países y por el buen nombre de la cocina mediterránea, que tiene efectos beneficiosos para la salud”.

 

Mario Sandoval, con el mapa de sabores de Makro

Mario Sandoval presentó en Makro Palma el mapa de sabores. “Con él ofrecemos al cliente un surtido de posibilidades con diferentes alimentos como moluscos, crustáceos, carnes, pescados, aves, verduras o frutas. Con nuestro mapa se puede combinar y hacer tapas sorprendentes”.

 

“Son técnicas complejas y sencillas a la vez, porque en la hostelería de tapas, necesitamos que las tapas sean sencillas para poder vender muchas y hacerlas rápido. Se pueden hacer platos de alta cocina sencillos para dar nuevas soluciones a los hosteleros”.

Mario Sandoval: “Los turistas tienen que pagar lo que vale la gastronomía española”