viernes. 27.09.2024

 

En pleno inicio de la temporada estival, la oferta, los precios y la ocupación de los alojamientos vacacionales en Ibiza alcanzan máximos anuales. Tras la pasada Semana Santa, que dejó la isla al 87% de ocupación, las Pitiusas se preparan para afrontar un verano de récord en búsquedas y reservas, alentadas por el buen tiempo y el incremento de la oferta turística, según el comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms.

 

Los alquileres con capacidad para más de 4 personas son los más demandados para la temporada. De hecho, la ocupación media de los cerca de 2.000 alojamientos que Hundredrooms compara en Ibiza se sitúa ya al 93%.

 

El precio medio en el centro es de 826 euros por noche en alojamientos para cuatro. Los alrededores de la Avenida 8 d’Agost, Cala Talamanca y Puig Manyà concentran los alquileres más caros, por un precio superior a los 990 euros por noche, un 16% más que los meses anteriores.

 

Localidades próximas a la capital como Santa Eulària des Riu ya han colgado el cartel de completo. Los más rezagados deberán desembolsar casi 3.000 euros por una noche en el municipio durante los meses de julio y agosto. Las escasas opciones disponibles alcanzan precios algo más asequibles en septiembre, cuando el desembolso se sitúa alrededor de los 550€ por noche para cuatro, 6 veces menos que en plena temporada.

 

Lo mismo ocurre en otros puntos de la isla como Cala Sant Vicenç y Portinatx, donde las opciones de alojamiento vacacional se han agotado hasta septiembre. El viajero deberá acudir hasta Sant Antoni de Portmany para encontrar apartamentos por un precio medio de 570 euros por noche en julio y 390 en agosto.

 

Es Cubells y la anexa urbanización Vista Alegre, en Sant Josep de Sa Talaia, concentran los precios más elevados de la isla. Por ejemplo, pasar 4 días en julio cuesta una media de 4.700 euros la noche (18.800 euros por menos de una semana). Este precio desciende hasta los 3.670 euros por noche en agosto. Además, en Sant Josep se encuentra el alojamiento más caro de la isla, con capacidad para 16 personas por más de 8.100 euros la noche.

 

En los meses centrales de verano se ponen a la venta entre 23.000 y 25.000 plazas de alojamiento en Ibiza y Formentera, que suponen el 27,5% de todas las opciones disponibles del archipiélago.

 

Según el ritmo de reservas registrado por Hundredrooms durante 2017, la primera y tercera semana de agosto son los períodos más solicitados para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada continúa siendo la última semana de julio.

 

Según la herramienta de predicción de ahorro de Hundredrooms, los precios bajan hasta los 520 euros por noche de media en septiembre: un 37 por ciento menos que en julio o agosto. Para fechas fuera de temporada las opciones de alojamiento se reducen drásticamente, pero existe disponibilidad por 364 euros por noche en octubre y 278 en noviembre.

Más de 8.000€ por noche por una casa en Ibiza este verano