domingo. 29.09.2024

 

Meliá Hotels Internacional abrirá tres hoteles en Tailandia en los próximos tres años, gracias al acuerdo estratégico establecido con el conglomerado empresarial TCC Land Asset World, considerado uno de los mayores de este país del sudeste de Asia, ha anunciado hoy la cadena hotelera.

 

El acuerdo, firmado durante la gira asiática realizada estos días por el equipo directivo de Meliá encabezado por su presidente, Gabriel Escarrer Julia, establece el desarrollo de tres hoteles y un aumento futuro de la presencia de la cadena, tanto en Tailandia como fuera, junto a TCC Land Asset World, el brazo inversor de TCC Group en el sector inmobiliario.

 

Con este acuerdo las dos compañías persiguen alcanzar de 3.000 a 5.000 habitaciones en los próximos años.

 

TCC Land Asset World tiene intereses inmobiliarios en Camboya, Laos, Vietnam, Singapur, China, Japón, Malasia, Australia y también en Europa y Estados Unidos.

 

En la isla (Ko) de Samui, situada en el golfo de Siam y a escasa distancia de la costa de la provincia tailandesa de Surat Thani, las dos compañías desarrollarán el Sol Beach House, que surgirá de la transformación del actual Boat Koh Samui, establecimiento ubicado sobre la arena de una pequeña y coqueta bahía salpicada de palmeras.

 

Este complejo vacacional de Samui, uno de los principales destinos turísticos del sudeste de Asia, estará listo en dos años y dispondrá de 209 habitaciones, además de las 33 espectaculares barcazas reconvertidas en alojamientos de 91 metros cuadrados que se encuentran sobre la arena y que fueron hechas con madera siguiendo la tradición tailandesa.

 

Otro hotel, este de la marca de lujo ME by Meliá, estará en el corazón comercial y financiero de Bangkok, la capital, y el tercer acordado se trata de un complejo de la marca Paradisus cuya ubicación no ha sido anunciada.

 

"Siempre hemos apostado por una expansión acompañados de los mejores socios locales, y entrar en un destino de extraordinario potencial como Tailandia, de la mano de TCC Land Asset World, colma todas nuestras expectativas", ha indicado Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá.

 

Este acuerdo forma parte de la estrategia de expansión de Meliá en la región Asia-Pacífico, según la cadena hotelera con sede en Mallorca.

 

El fundador del conglomerado tailandés TTC Group, Charoen Sirivadhanabhakdi, ha señalado: "Estamos convencidos de que la apuesta por la calidad y la innovación de Meliá, presente en las marcas hoteleras Paradisus, Sol Beach House y ME by Meliá, pondrá nuevamente en vanguardia la excepcional oferta hotelera de Tailandia, adaptándola a los nuevos segmentos de clientela urbana y vacacional".

Meliá Hotels abrirá tres hoteles en Tailandia