viernes. 27.09.2024

Alta gastronomía como un plus añadido para conquistar a turistas cosmopolitas y de alto nivel. Este seria el resumen de la estrategia que plantea la Fundació Turisme 365  con la que Palma acudirá a la World Travel Market de Londres a partir del lunes.


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han presentado esta  orientada al mercado británico.



Noguera ha destacado que “apostamos por la calidad y no por la cantidad” y también ha afirmado que “la combinación de cultura y gastronomía hace en Palma imparable en temporada baja”.



Por su parte, la regidora ha explicado que la Fundación Turismo continúa trabajando en su estrategia de captación del segmento cosmopolita, un nicho de mercado formado por 4.7 millones de potenciales clientes al mercado británico.

 

En este sentido, Adrover ha destacado la importancia de atraer este tipo de segmento gracias a su potencial para incrementar la rentabilidad del destino. Se trata de un cliente muy interesante para Palma por su capacidad a la hora de potenciar la temporada mediana y baja, que busca la experiencia y tiene un especial interés en el turismo urbano, las compras y la gastronomía, pero sobre todo antepone la calidad a la cantidad.



Durante el transcurso de la presentación, Adrover ha indicado que “es por todo esto que, este año, a la WTM, el producto gastronómico será el eje principal de promoción en este mercado emisor tan importado para nuestro destino”, y ha señalado que “la Fundación Turismo ha decidido hacer una importante apuesta por este producto; de la mano de Marc Fosh, Tomeu Caldentey, Adrián Quetglas y Andreu Genestra ha organizado un acontecimiento en Londres para 20 importantes prescriptors del segmento cosmopolita”.

 


Y es que la gastronomía es un valor en alza del cual se puede disfrutar 365 días al año y que forma siempre parte del viaje. Es por eso que la Fundación lo ha incorporado como una de las experiencias de su estrategia de promoción turística. El objetivo es situar el mapa gastronómico de Palma como un punto de atracción importante, capaz de atraer este segmento.


“Nos mostramos en el mundo como una ciudad físicamente preciosa, culturalmente potente y donde se come muy bien”, ha apuntado Noguera.


Hay que destacar que, durante estos últimos años a las diferentes ferias turísticas –la ITB de Berlín, Fitur en Madrid y el pase WTM de Londres– la Fundación ha puesto en valor los diferentes productos turísticos estratégicos para la ciudad cómo: la cultura con la figura de Miró, el sector del turismo Mice, con el reciente inaugurado Palacio de Congresos; la renovada Playa de Palma y, ahora, la gastronomía.

Palma enarbola sus estrellas Michelín en Londres para atraer a turistas selectos