domingo. 29.09.2024

 

Palma y Berlín diseñan estos días en la capital balear la aplicación de un sistema piloto que suministre información de forma fácil y rápida sobre las posibilidades de uso del transporte público y privado para el traslado de los viajeros de ambas ciudades desde sus domicilios hasta su alojamiento.

 

Representantes de instituciones y empresas relacionadas con el transporte y la tecnología desarrollan esta aplicación para teléfonos inteligentes, como parte de una iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo DORA (Door to Door Information for Air Passenger) que se celebra en el Centro Flassaders de Palma.

 

Se trata de la segunda edición, ya que la primera se llevó a cabo en junio en la ciudad alemana de Herderlberg, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento palmesano.

 

Cort y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son socios de este proyecto, junto con otra decena de representantes entre instituciones y empresas públicas y privadas del ámbito del transporte o tecnológicas, como las propias gestoras del aeropuerto, los operadores de los centros de información de tráfico locales, la Universidad Técnica de Berlín y Air Berlin.

 

Durante la jornada de trabajo de hoy, el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha asegurado que mejorar la competitividad de Palma como destino turístico de primer nivel pasa necesariamente por una mejora en la calidad de la oferta, sus servicios y recursos.

 

"Esto supone invertir si o si en innovación y nuevas tecnologías. Que un turista que nos visita sepa en tiempo real acerca de la mejor manera de ir desde su propia casa al final del destino en Palma, cumple a la perfección esta condición", ha dicho.

 

La aplicación pondría a disposición de los usuarios que se desplacen entre Palma y Berlín toda la información, en tiempo real, sobre las posibilidades de las que disponen para moverse desde su casa hasta la ciudad de destino, en avión, taxi, autobús, tren, tranvía y bicicleta.

 

El proyecto DORA está financiado dentro del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea que se inició el 1 de junio 2015 y tendrá una duración de 3 años, de los que en esta primera fase de prueba de un año desarrollará como prototipo la conexión de Berlín-Palma.

Una app facilitará el transporte a turistas de Palma y Berlín