viernes. 29.03.2024

 

"El Pamboli no está en peligro". Así de rotundo se expresa Tomeu Caldentey cuando se le pregunta el porqué en la tierra del pamboli se consume tan poco pan.

 

El chef mallorquín cree que este hecho se debe al hecho de que "se ha hecho una campaña de que el pan era malo y que engordaba. Lo que necesitamos es que los expertos nos indiquen que cantidades son las adecuadas y de que tipo de pan". Si bíen recuerda que "no hay casa en Mallorca donde se cene una o varias veces de pamboli".

 

Este el titular que hemos escogido hoy del video que recoge la entrevista más extensa con Tomeu Caldentey en su nuevo restaurante de Palma, Taronja Negre Mar ubicado en el Club de Mar. "Se trata de un sitio emblemático que mucha gente cree que aún está acotado pero que es accesible" dice Caldentey.

 

El chef atribuye el triunfo actual de la gastronomía al hecho de que comer es un hecho cotidiano y más en el ámbito mediterraneo donde no se concibe una reunión o una celebración sin comida. Defiende a ultranza la filosofía del trabajo en equipo como fórmula imprescindible para crecer y mejorar.

 

En los próximos dias, de la mano de nuestra colaboradora de Palma Shoppers, Verónica Gálvez, publicaremos un análisis del estilismo del chef de la misma manera que ya se hizo con la regidora del PP en Cort, Margarita Duran.

Caldentey: "Los emprendedores deberían recibir más ayudas al principio"