jueves. 25.04.2024

Carles Manera ha sido elegido presidente del Consejo Económico y Social (CES) en la reunión celebrada hoy con motivo de la toma de posesión de sus miembros, ha indicado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.



Tras la elección de decisión de Manera, el órgano comunicará al Consell de Govern el nombre del presidente del ente consultivo, que se publicará en el Boletón Oficial de las Islas Baleares. A partir de este momento, Manera tomará posesión del cargo en los siguientes diez días



Este órgano, suprimido en la anterior legislatura, es un ente colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en materia económica y social previsto por el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.



De este modo, y según la Conselleria, "tal como se establecía en los Acuerdos por el Cambio, se recupera un marco estable y permanente de comunicación y diálogo, tanto de los agentes económicos y sociales entre sí, como de éstos con la administración autonómica".



Manera, nacido en 1957, es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en el departamento de Economía Aplicada de la UIB y doctor en Historia por esta Universidad, así como de Economía por la Universidad de Barcelona.



Fue también conseller de Economía y Hacienda del Govern (2007-2011) y vicerrector de la UIB (1996-2003).



El nuevo presidente ha recibido el Premio Cataluña de Economía, el Premio de Investigación Ciudad de Palma y el de Investigación Miquel dels Sants Oliver, entre otros.

Carles Manera, nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad