sábado. 27.04.2024
SERVICIOS

Angel24 ofrece la destrucción certificada de documentos en Mallorca

La destrucción certificada de documentación se ha convertido en un complemento básico para las empresas, cualquier empresa, en materia de cumplimiento de la normativa protección de datos

La destrucción de documentos es una de las fases más importantes del ciclo de vida de los datos de una empresa. En un corto período de tiempo, se pueden acumular miles de documentos confidenciales o con información sensible de empleados, clientes y proveedores.

Angel24 es una empresa que se dedica, dentro de la amplia gama de servicios que ofrece, a la destrucción certificada de documentación en Mallorca. Contamos con un espacio exclusivo y especializado en la destrucción de archivos y datos. Es un servicio para empresas locales diseñado para ayudarles a cumplir con toda la normativa vigente en protección de datos, además de, garantizar la seguridad de su información y la correcta destrucción de la misma.

 

Cuando pensamos en los distintos tipos de documentación de cualquier organización, en la gran mayoría de los casos, todavía no somos conscientes del importante volumen de documentos que incluyen, bien datos de carácter confidencial (relaciones con clientes, referencia a proveedores estratégicos, presupuestos y tarifas de precios…), bien datos personales (teléfonos móviles de clientes, correos electrónicos personales, cuentas bancarias…). Y por esa razón, muchos de ellos acaban en una papelera “de toda la vida”. Además de incumplir la normativa vigente, estamos dando la oportunidad de reconstruirlos y corremos el riesgo de que se haga pública una información de carácter privado.

 

Al llegar el momento de deshacerte de los registros y documentos, una destrucción profesional garantiza que los datos permanezcan seguros y alejados de las manos equivocadas. Por eso, seleccionar la empresa correcta es de vital importancia a la hora de decidir a quién confiarle tu información.

 

¿Por qué contratar una empresa de destrucción documental?

Hay empresas que deciden adquirir equipos de oficina para la destrucción de documentos, atraídos por sus precios ajustados, sin tener en cuenta la cantidad de tiempo que necesita la persona que encargamos en la empresa para destruir la información. Un servicio externo puede ser mucho más económico que dedicar recursos propios a una tarea de estas características.

 

Por otro lado, hacerlo internamente tiene una desventaja importante frente a terceros. ¿Cómo demostramos que la destrucción se está haciendo correctamente? Cuando contratas una empresa como angel24, con cada servicio se proporciona un certificado de destrucción con el que se garantiza que se ha destruido correctamente la documentación, por lo que la empresa es capaz de demostrar ante terceros interesados (auditores, inspectores, jueces, clientes…) que destruyó los documentos cumpliendo los requerimientos normativos y de manera confidencial.

 

Con la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se vincula a la destrucción de documentos el denominado principio de responsabilidad proactiva que, de una forma u otra, implica la implantación de medidas para controlar los riesgos que los tratamientos de datos supongan para la privacidad de las personas, así como la capacidad para demostrar el cumplimiento con las obligaciones impuestas por el RGPD.

 

Como valor añadido diferencial, angel24 apuesta por medidas de sensibilización continuadas y propone a sus clientes la impartición de sesiones formativas a los trabajadores con el objetivo de hacerles conscientes de la importancia que tiene su colaboración y sus buenas prácticas en la gestión de la documentación que manejan.

 

¿Cómo funciona el servicio de destrucción de documentos?

Para todas las empresas que necesitan destruir los datos y documentos confidenciales es muy recomendable disponer de un contenedor de seguridad exclusivo para los documentos que piensan destruir.

 

Información sensible como listas de precios, estadísticas de ventas, borradores de propuestas y ofertas, correspondencia entre clientes, listas de clientes, notas de información de contacto, la información de nóminas, relaciones legales, asuntos laborales, información de tarjetas de crédito, información de seguridad social y en general todo documento que involucra información confidencial o personal y que pueden causar serios problemas en caso de robo o descuido, deben ser depositados en un contenedor especial de seguridad, para su posterior destrucción.

 

Angel24 pone a disposición de sus clientes los medios seguros y adecuados en los que depositar los documentos a destruir. Contenedores en los que una vez se ha depositado la documentación, ésta no puede extraerse sin violar los precintos de seguridad o dañar gravemente en contenedor. 

 

Estos contenedores se recogen periódicamente con todo un protocolo que asegura que la información no puede ser manipulada. Y una vez llega al centro de destrucción de angel24 se destruye con maquinaria industrial, no de oficina, y todo el proceso queda grabado en video que se mantiene como evidencia de destrucción. El producto de la destrucción se transfiere a un gestor autorizado para el posterior reciclado del papel, por lo que además de cumplir la ley colaboramos con el sostenimiento de nuestro medio ambiente.

 

Finalmente se emite un certificado donde se garantiza que toda la documentación ha quedado destruida y se ha cumplido con toda la normativa legal. Recuerda que la eliminación inadecuada de documentos en papel puede tener consecuencias no deseadas y que el régimen sancionador puede llegar a ser de hasta 20.000.000 € o 4% del volumen de negocio total anual.

Angel24 ofrece la destrucción certificada de documentos en Mallorca