domingo. 05.05.2024

IMPULSA BALEARS dispone del conocimiento y experiencia de carácter productivo de BODEGAS JOSÉ L. FERRER a través de la reciente incorporación de la empresa vinícola a su Patronato.

 

Y es que, a través de esta adhesión, la fundación suma, en palabras de su presidenta, Carmen Planas, “el bagaje acumulado por una empresa que, a lo largo de una dilatada trayectoria, ha convertido el territorio en una ventaja competitiva por diferenciación”.

 

En este sentido, José L. Roses y María Roses, consejero delegado y adjunta a la dirección, respectivamente, de BODEGAS JOSÉ L. FERRER, han manifestado su compromiso con un proyecto que “apuesta claramente por reforzar el tejido empresarial regional frente a las nuevas presiones competitivas de los mercados”.

 

La participación activa de BODEGAS JOSÉ L. FERRER se sitúa en la iniciativa estratégica que la fundación mantiene en materia de capacidad exportadora, no en vano, según expresan los máximos responsables de la compañía, “creemos en la internacionalización de nuestro producto porque dotarnos de la tecnología más avanzada nos permite trabajar bien nuestras tierras y conseguir lo mejor de cada una de nuestras cepas”.

 

BODEGAS JOSÉ L. FERRER es una empresa familiar orientada a la elaboración de vinos. Su trayectoria, que se inicia en 1931, da continuidad al espíritu pionero que caracterizó sus primeras etapas, introduciendo nuevas técnicas de cultivo de la vid, envejeciendo los vinos en barricas de roble, embotellándolos para su comercialización e iniciando su exportación a Europa y Estados Unidos.

 

Actualmente, cuenta con 140 hectáreas de viña propia, en las que cultiva 15 variedades distintas, y unas instalaciones en las que la tradición se conjuga con la tecnología más avanzada, especialmente, en las instalaciones de la Bodega Veritas, construida en 2016. Su catálogo de marcas enfatiza el símbolo de la tradición (José L. Ferrer), la innovación y la selección de las mejores uvas (Veritas), el ensamblaje de variedades (Dues), el vino ecológico (Pedra de Binissalem) y las variedades autóctonas (Ferreret).

Impulsa Balears y Bodegas José Luis Ferrer señalan el territorio como factor de...