viernes. 26.04.2024

Iberostar y la Universitat de les Illes Balears han abierto el proceso de solicitud para las becas de la Cátedra del Mar, que alcanza su segunda edición y en la que el grupo hotelero financiará once proyectos con hasta 49.500 euros.



La cátedra se creo en 2018 a raíz de un convenio entre la UIB y el Grupo Iberostar para fomentar la investigación y la formación de investigadores en el ámbito del medio marino, ha recordado la cadena mallorquina en un comunicado.



La iniciativa pretende impulsar los proyectos sobre la investigación, conservación y gestión del medio marino que hayan iniciado jóvenes investigadores, ya sean estudiantes que hayan finalizado con éxito el trabajo de fin de grado (TFG) o de máster (TFM), o bien doctores que estén inmersos en un proceso de investigación científica.



Los proyectos aspirantes deberán responder a alguna de las tres líneas de acción del movimiento "Wave of Change" (ola de cambio) de Iberostar, que son también el eje de los contenidos de la cátedra: mejora de la salud costera (en particular, la situación y protección de la posidonia oceánica), promoción de un consumo responsable de pescado, y economía circular (sobre el impacto del plástico de un solo uso).



Habrá tres becas para TFM y dos premios para TFG (hasta 1.500 euros cada una); otras tres becas de movilidad para doctorandos (hasta 2.000 euros cada una), y tres becas para proyectos de investigación de doctorados (hasta 12.000 euros cada una)



El gerente de la Fundación Iberostar, Alejandro Borrás, ha explicado que la compañía está orgullosa de seguir colaborando con la UIB "en este proyecto para fomentar la investigación en el ámbito marino y comprender los problemas del océano desde una perspectiva científica y académica"



"Desde Iberostar apostamos firmemente por el fomento de un turismo responsable. Este es un paso más de nuestro compromiso", ha agregado.



Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre. En octubre se dará a conocer qué candidaturas se harán con las respectivas aportaciones económicas.



La Cátedra del Mar Iberostar, que coordina el doctor Guillem Mateu Vicens, nació en 2018 y forma parte de la iniciativa del grupo hotelero para impulsar la protección de los mares y océanos.

Iberostar y la UIB convocan becas de investigación marina por valor de 49.500€