viernes. 26.04.2024

El Govern balear da otro paso adelante en las restricciones a aplicar a partir de ahora para frenar el incremento de contagios de Coronavirus. A partir del miércoles y durante 15 días las reuniones sociales o familiares se limitan a la mínima expresión posible y quedan reducidas a las personas convivientes bajo un mismo techo.

 

Así lo ha anunciado la consellera portavoz, Pilar Costa, después del Consell de Govern en el que se han aprobado las nuevas restricciones que ya se habían adelantado y que afectan de forma especial al sector de la restauración.

 

Así se decreta el cierre de bares, cafeterias y restaurantes y solo se permite la venta de comida para llevar hasta las 22 horas o a domicilio hasta las 24 horas. De este cierre se exceptuan los restaurantes que esten en hoteles y alojamientos turisticos que tendran abierto solo para los clientes alojados y también podrán realizar reparto a domicilio y para llevar. También se excepcionan los comedores escolares y la restauración en centros sanitarios.

 

El Govern mantiene la hora de cierre comercial a las 20 horas a no ser para establecimientos como gasolineras o los considerados esenciales como de alimentación, farmacias, jardineria, talleres mecánicos o veterinarios, entre otros.

 

Se confirma también el cierre de los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros cuadrados durante estos próximos 15 días, exceptuando las secciones de productos considerados como esenciales como por ejemplo alimentación. En estos centros los aforos, como en el resto de comercios se reduciran al 30% y las zonas de aparcamiento se mantienen restringidas al 50%.

 

Desde el Govern se recomienda de nuevo a la población que se haga todo lo posible por estar en casa a las 20 horas y que las visitas a los establecimientos comerciales se hagan con la menor presencia de personas.

 

El Govern mantiene la actividad cultural en teatros y cines con un aforo del 30% sin alimentos ni bebidas y prohibe la actividad en spas y gimnasios además de prohibirse la asistencia de público a eventos deportivos.

 

En esta linea también se impone el cierre de instalaciones deportivas cubiertas a no ser para la realización de actividades federadas.

Las reuniones sociales quedan limitadas a personas convivientes en un domicilio